17 abr. 2024

Tribunal condena a seis años a un hombre por asalto en Capitán Bado

Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

juicio.jpg

El juicio oral y público culminó este miércoles en Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

Un Tribunal de Sentencia —conformado por las juezas Librada Peralta, Marcelina Quintana y Ana Aguirre— condenó a seis años de cárcel a Cristian David Díaz Caballero, de 30 años, por un asalto cometido en la colonia Aguará, en Capitán Bado.

En aquella ocasión, su cómplice fue abatido por la hija de la dueña de la despensa asaltada. El fallecido fue identificado posteriormente como Edelmas Almada Duré, de 20 años, en cuyo poder se quedó una pistola 9 milímetros y un cuchillo.

En la madrugada del 1 de agosto del 2022, dos hombres con armas de fuego en mano ingresaron al interior de la despensa, propiedad de Digna Elva López de Ovando, de 65 años, anunciando el asalto.

Lea más: Mujer mata a tiros a presunto delincuente en intento de robo

La mujer pidió auxilio a su hija Victoria Ramona Ovando, de 43 años, que vive al lado de su casa, y que llegó por detrás de la despensa y efectuó disparos contra los asaltantes.

En el lugar murió Edelmas Almada Duré, mientras que Cristian David Díaz Caballero recibió un disparo y logró huir del lugar para luego ser detenidos por la Policía Nacional.

Con respecto a la autora de los disparos, Victoria Ramona Ovando no llegó a ser procesada por el Ministerio Público porque actuó en legítima defensa.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.