Un Tribunal de Sentencia —conformado por las juezas Librada Peralta, Marcelina Quintana y Ana Aguirre— condenó a seis años de cárcel a Cristian David Díaz Caballero, de 30 años, por un asalto cometido en la colonia Aguará, en Capitán Bado.
En aquella ocasión, su cómplice fue abatido por la hija de la dueña de la despensa asaltada. El fallecido fue identificado posteriormente como Edelmas Almada Duré, de 20 años, en cuyo poder se quedó una pistola 9 milímetros y un cuchillo.
En la madrugada del 1 de agosto del 2022, dos hombres con armas de fuego en mano ingresaron al interior de la despensa, propiedad de Digna Elva López de Ovando, de 65 años, anunciando el asalto.
Lea más: Mujer mata a tiros a presunto delincuente en intento de robo
La mujer pidió auxilio a su hija Victoria Ramona Ovando, de 43 años, que vive al lado de su casa, y que llegó por detrás de la despensa y efectuó disparos contra los asaltantes.
En el lugar murió Edelmas Almada Duré, mientras que Cristian David Díaz Caballero recibió un disparo y logró huir del lugar para luego ser detenidos por la Policía Nacional.
Con respecto a la autora de los disparos, Victoria Ramona Ovando no llegó a ser procesada por el Ministerio Público porque actuó en legítima defensa.