08 ene. 2026

Tribunal anula por segunda vez condena a procesadas de caso Viradolce

El Tribunal de Apelación anuló nuevamente la condena a las dos procesadas por la multimillonaria estafa a la empresa Viradolce, de propiedad de Maris Llorens.

Corte Suprema de Justicia.png

Este lunes y martes los juzgados de Garantía tuvieron problemas informáticos.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal de Apelación anuló la condena de 10 años y medio de cárcel para Annie Gibbons y Fabiola Bareiro en el caso Viradolce. Esta es la segunda condena anulada en el caso.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez sostienen que la máxima pena por el concurso de delitos es de 7 años y medio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Condenan a 10 años y medio de cárcel por estafa a firma Viradolce

Con esta anulación se debe hacer un nuevo juicio sobre este segundo juzgamiento, que determinó 6 meses menos que la primera condena de 11 años.

En un primer momento, la defensa sostuvo que la calificación del delito fue realizada incorrectamente, con lo que el cálculo de la pena debe ser reestudiado en otro juicio oral.

También puede leer: Apelación anula las penas en caso de la estafa a Viradolce

En el juicio oral, el Ministerio de Público probó que Annie Gibbons, empleada de Llorens, junto con Fabiola Bareiro, desviaba cheques de la firma Viradolce, lo que produjo una pérdida patrimonial de G. 41.513.060.933, a más de USD 582.125.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.