22 dic. 2025

Tribunal anula por segunda vez condena a procesadas de caso Viradolce

El Tribunal de Apelación anuló nuevamente la condena a las dos procesadas por la multimillonaria estafa a la empresa Viradolce, de propiedad de Maris Llorens.

Corte Suprema de Justicia.png

Este lunes y martes los juzgados de Garantía tuvieron problemas informáticos.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal de Apelación anuló la condena de 10 años y medio de cárcel para Annie Gibbons y Fabiola Bareiro en el caso Viradolce. Esta es la segunda condena anulada en el caso.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez sostienen que la máxima pena por el concurso de delitos es de 7 años y medio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Condenan a 10 años y medio de cárcel por estafa a firma Viradolce

Con esta anulación se debe hacer un nuevo juicio sobre este segundo juzgamiento, que determinó 6 meses menos que la primera condena de 11 años.

En un primer momento, la defensa sostuvo que la calificación del delito fue realizada incorrectamente, con lo que el cálculo de la pena debe ser reestudiado en otro juicio oral.

También puede leer: Apelación anula las penas en caso de la estafa a Viradolce

En el juicio oral, el Ministerio de Público probó que Annie Gibbons, empleada de Llorens, junto con Fabiola Bareiro, desviaba cheques de la firma Viradolce, lo que produjo una pérdida patrimonial de G. 41.513.060.933, a más de USD 582.125.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.