11 sept 2026

Tres policías heridos en Tacumbú continúan en terapia intensiva

Un total de seis policías continúan internados en el Rigoberto Caballero, de los cuales tres se encuentran en terapia intensiva. Sin embargo, todos están con diagnóstico favorable, tras el operativo Veneratio que se realizó en la penitenciaría de Tacumbú.

Fuerte despliegue alrededor de Tacumbú.jpeg

Un total de seis policías continúan internados tras el operativo en Tacumbú.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La doctora Alejandra Britos, informó que son seis los oficiales que aún se encuentran internados, de un total de 44 personales policiales que fueron atendidos tras el operativo Veneratio, en el cual perdieron la vida 11 reclusos y un agente del Grupo Lince.

La médica informó que entre los agentes que están en terapia intensiva se encuentra el agente Claudio Fernández, quien presenta una lesión cervical con un proyectil alojado, pero está lúcido y con oxígeno.

Lea más: CIDH: Estado debe investigar muertes de reclusos durante operativo Veneratio en Tacumbú

El otro paciente es José Gauto (Grupo Lince), quien tiene un proyectil alojado en el ojo, sin daño neuronal, y ya fue extubado.

El tercer caso es de Silvio León, quien presta servicio en Amambay y tiene una fractura de cráneo. Actualmente está estable, sedado y conectado a respirador.

Entérese más: ¿Cómo estaba conformada la estructura del Clan Rotela en Tacumbú?

Por otra parte, se encuentran en observación el agente Paul Quiñónez (FOPE), quien recibió una contusión pulmonar por herida de arma de fuego, Luis Martínez Grupo (Lince) con miras a una cirugía torácica por herida de arma de fuego y Juan Rodríguez (FOPE) por una fractura.

La doctora señaló en un medio local que a nivel general todos presentan una evolución favorable tras varios días del procedimiento llevado adelante por el Gobierno para la extracción del líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, del penal de Tacumbú.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Un total de 708 presos fueron trasladados a diferentes cárceles del país, en el marco del operativo Veneratio, que unió a las fuerzas policiales y militares este lunes para recuperar el control del penal de Tacumbú, donde los presos tenían fusiles, armas cortas, y hasta dinamita.

Más contenido de esta sección
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.