03 jul. 2025

Tres detenidos por hurtar cables de Copaco en Franco

Agentes de la Subcomisaría 2ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron ayer a tres personas que se encontraban hurtando cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), delito contra el funcionamiento de instalaciones imprescindibles.

Los detenidos fueron identificados como Ery René Oviedo (46), quien cuenta con orden de captura por homicidio doloso; Luis Fernando Lezme Galeano (30) y Erica Noemí Cuéllar Almeida fueron grabados en el momento y los videos fueron entregados a la Policía Nacional.

Todos ellos pudieron ser identificados por los uniformados, quienes procedieron a la detención de los involucrados, alrededor de las 10:00 sobre la avenida Bernardino Caballero, en la rotonda de la ciudad.

Los hombres tenían en su poder dos rollos de cables y en uno de los videos se aprecia cómo los involucrados salen de la alcantarilla y llevan dichos cables a una zona de pastos altos de un terreno baldío, a modo de ocultarlos, para luego venderlos por kilos en el mercado negro.

Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, en la sede de la subcomisaría jurisdiccional. EM

Más contenido de esta sección
Con una redención de 324 días en su condena, a Arnaldo De La Cueva le faltan pocos años para salir en libertad. Busca ser abogado y trabajar por otros presos en la reinserción social.
El Tribunal de Apelación Penal, por mayoría, redujo la multa al abogado Óscar Tuma, representante de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, por sus comentarios en redes sociales contra el juez Osmar Legal, que le declaró litigante de mala fe y le aplicó la sanción pecuniaria.
Un total de G. 218 millones se habría desviado a través de maniobras fraudulentas que un auxiliar contable, funcionario de la empresa, supuestamente puso en práctica. Los detenidos hasta ahora solo serían los cómplices, mientras que el cabecilla sigue prófugo.
Ante el juez de Garantías Yoan Paul López se realiza la audiencia preliminar de la auxiliar fiscal Claudia Guillén y de su padre, el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el uso de una camioneta que tenía denuncia de robo en el Brasil.
Con la recusación al juez de Garantías Mirko Valinotti se logró la suspensión de la audiencia preliminar en uno de los casos de la firma Mocipar SA, donde están acusados el ex ministro Dany Durand y el ex directivo de la firma, Fernando Román Fernández.