Enrique Hahn, intendente de Hohenau, fue condenado a 6 meses de pena privativa de libertad y a pagar G 50 millones a una entidad de beneficencia, como reparación social.
El intendente fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia, de agredir al senador Colym Soroka, tras la Fiesta de las Colectividades en el año 2024.
El abogado Magno Salinas, defensor del senador, mencionó que la pena máxima por este tipo de hechos puede llegar hasta un año. Sin embargo, el Tribunal tuvo en cuenta algunos aspectos, que guardan relación a la personalidad del acusado, por lo que han decidido imponerle la mitad de lo que establece la pena.
“Si el acusado no cumple con lo establecido por el Tribunal, deberá guardar prisión por el tiempo de seis meses”, detalló.
El profesional aseguró que una vez que quede firme y ejecutoriada la condena, Colym Soroka demandará por daños y perjuicios al intendente Hahn.
Si bien se desconoce el motivo de aquella pelea, en las imágenes difundidas el 1 de octubre de 2024 en redes sociales se puede ver cómo el senador Soroka recibe un puñetazo en el rostro por parte del intendente Enrique Hahn, de Hohenau, que lo hizo retroceder unos metros y hasta le hizo volar una gorra que llevaba en la cabeza.