02 jul. 2025

Tres detenidos por hurtar cables de Copaco en Franco

Agentes de la Subcomisaría 2ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron ayer a tres personas que se encontraban hurtando cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), delito contra el funcionamiento de instalaciones imprescindibles.

Los detenidos fueron identificados como Ery René Oviedo (46), quien cuenta con orden de captura por homicidio doloso; Luis Fernando Lezme Galeano (30) y Erica Noemí Cuéllar Almeida fueron grabados en el momento y los videos fueron entregados a la Policía Nacional.

Todos ellos pudieron ser identificados por los uniformados, quienes procedieron a la detención de los involucrados, alrededor de las 10:00 sobre la avenida Bernardino Caballero, en la rotonda de la ciudad.

Los hombres tenían en su poder dos rollos de cables y en uno de los videos se aprecia cómo los involucrados salen de la alcantarilla y llevan dichos cables a una zona de pastos altos de un terreno baldío, a modo de ocultarlos, para luego venderlos por kilos en el mercado negro.

Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, en la sede de la subcomisaría jurisdiccional. EM

Más contenido de esta sección
Funcionarios que integraban organizaciones sin fines de lucro, que posteriormente recibían millonarias transferencias de la Gobernación de San Pedro, es la supuesta irregularidad que ahora denuncian y piden a la Fiscalía que investigue.
Cinco de los percances involucraron a motocicletas; el más trágico fue el fallecimiento de una niña de tan solo 12 años que iba como acompañante de su tío, de 20 años, en Presidente Franco.
El Tribunal de Apelación Penal, con voto dividido, revocó la desestimación y ordenó que continúe la investigación de una causa por supuesta estafa y otros, a la cual se le dio el trámite de oposición, ratificado por la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, por lo que la jueza Cynthia Lovera desestimó el caso.
Tras denunciar ante el ministro Gustavo Santander y anteriormente ante el fiscal general Emiliano Rolón Fernández, el abogado Andrés Casati reclamó la inacción del Ministerio Público desde el 2019 en un caso donde, supuestamente, se falsificó un título de propiedad para despojar de su estancia a un ganadero en San Pedro.