18 jul. 2024

Tres Bocas: MOPC sostiene que obras y pago de indemnizaciones avanzan según cronograma

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sostuvo este martes que las obras y el pago de indemnizaciones en la zona de influencia del cruce conocido como Tres Bocas avanzan según el cronograma previsto, tras el reclamo de frentistas afectados.

tres bocas.jpg

El Ministerio de Obras Públicas sostuvo que las obras y el pago de indemnizaciones avanzan según el cronograma.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalaron los inconvenientes que existen actualmente para el pago de indemnizaciones en la zona de Tres Bocas, tras el reclamo de frentistas que exigen una mayor celeridad.

Asimismo indicaron que recibieron los reclamos de las personas que se encuentran en situación irregular y carecen de documentaciones que acrediten derechos de dominio de sus inmuebles y/o mejoras afectadas dentro de la franja de construcción.

“Esta circunstancia impide el pago de indemnizaciones en razón de la ausencia de legitimidad de los solicitantes”, manifestaron.

Lea más: Vecinos se quejan por lentitud en el pago de indemnizaciones

De igual manera, aseguraron que los pagos por expropiaciones de inmuebles y destrucción de mejoras a los propietarios que sí acreditaron su condición, a través de un título de propiedad, ya se encuentran concluidos y alcanzaron a la fecha
G. 38.375.725.365.

En cuanto a los reclamos por el cese de actividades comerciales relativas a la aplicación del artículo 8 de la Ley 5389/15, detallaron que dicho artículo se encuentra en la etapa final de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo.

“Concluido el proceso, todos aquellos solicitantes que puedan acreditar su condición mediante los documentos requeridos por la ley serán informados de la cuantificación indemnizatoria por el cese de actividades comerciales”, agregaron.

Entérese más: Piden indemnización al Ejecutivo por las obras de Tres Bocas

El artículo 8 expresa que “cuando la expropiación recaiga sobre un inmueble en el que se desarrolla una actividad comercial o industrial con habilitación legal, que no pueda seguir operando por causa de la expropiación, el propietario afectado podrá hacer valer esta circunstancia en su reclamación, acompañado de toda la documentación necesaria, que acredite su habilitación como empresa o actividad comercial afectada, que serán considerados para la determinación del justiprecio”.

En ese sentido, el MOPC espera iniciar en marzo las notificaciones a los frentistas que exigen el pago de indemnizaciones tras el cese de actividades a causa de las obras para la construcción de un paso a desnivel en Tres Bocas.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.