10 may. 2025

Trasladan a Julian Assange a zona donde estará con otros presos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encontraba recluido de manera solitaria en la cárcel de Belmarsh (Londres), fue trasladado a otro sector de la misma prisión, donde estará con otros presos.

WikiLeaks,.jpg

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cuando fue trasladado a una celda donde podía compartir con otros prisioneros. Se encuentra en la prisión de alta seguridad londinense de Belmarsh

Foto: eldiario.es

Julian Assange se encuentra en la prisión de Belmarsh, en Londres (Inglaterra), desde abril de 2019. El mismo se hallaba recluido en el ala médica, pero fue trasladado este viernes a una zona donde estará con otros internos.

“Las autoridades de la cárcel de Belmarsh han trasladado al activista de su confinamiento en solitario en el área médica y lo han reubicado a una zona con otros reclusos”, versa un comunicado difundido por Joseph Farrell, de WikiLeaks.

Lea también: Assange comparece ante la Justicia británica con dificultades para hablar

Farrell sostuvo, además, que se trata de una gran victoria para el equipo de Assange y para quienes llevan semanas reclamando a las autoridades del centro penitenciario el trato diferenciado en su contra.

El prisionero se halla pendiente del inicio del juicio de extradición a Estados Unidos, que lo reclama por cargos que podrían valerle hasta 170 años de pena carcelaria, informaron medios internacionales.

Podría interesarle: Reino Unido firma la orden de extradición de Assange a EEUU

Entre los cargos, se encuentra la difusión de documentos secretos que aireó el portal de internet y por delitos de conspiración e infiltración en sistemas informáticos gubernamentales.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.