08 ago. 2025

Trasladan a Fernando Lugo a otro hospital para estudios

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, fue trasladado en horas de la tarde a otro sanatorio para la realización de más estudios, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

senador Fernando Lugo

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, fue trasladado en horas de la tarde a otro sanatorio para la realización de más estudios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El senador fue internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se encontraba en su oficina del Congreso.

El ex obispo se encuentra en coma inducido y fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, alrededor de las 15:30.

Lea más: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

El senador Jorge Querey (FG), médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, detalló que los primeros estudios hablan de un ACV isquémico, es decir, un pequeño vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro obstruido al cual deja de llegar sangre.

El legislador mencionó que Lugo empezó a registrar síntomas en Colombia y a los que el ex presidente no le dio mucha importancia. Lugo viajó a dicho país para participar del acto de asunción del presidente Gustavo Petro.

Entre otras cosas, adelantó que se le realizará una resonancia magnética nuclear para determinar cuál será su tratamiento y se descartó una intervención neuroquirúrgica en su caso.

Entérese más: Fernando Lugo se descompensa en su oficina del Congreso

Querey manifestó que se trata de una “pequeña lesión” que está controlada y con los próximos estudios se evaluará si no hay otro factor extraordinario que pueda agravar su condición de salud.

"Él es un paciente con tratamiento de larga data, tiene medicación permanente, de modo que nada está desvinculado”, dijo sobre la posible causa del ACV.

Fernando Lugo tuvo cáncer de linfoma, en etapa inicial, en el pasado, durante su gobierno (2008-2012). Posteriormente, recibió tratamiento en Brasil y superó la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.