Nacionales

Fernando Lugo se descompensa en su oficina del Congreso 

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, presentó malestares cuando se encontraba en el recinto del Congreso Nacional. En un momento dado se descompensó y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado.

El senador Fernando Lugo fue auxiliado de urgencia y derivado a un sanatorio privado para ser asistido este miércoles, luego de descompensarse en su oficina del Congreso Nacional.

Según los primeros informes, el ex presidente de la República primero presentó un dolor de cabeza y después ya no pudo movilizar los brazos y las piernas.

El parlamentario del Frente Guasu tenía el rostro pálido al momento de sufrir los malestares.

La senadora Esperanza Martínez manifestó que Lugo, aparentemente, presentó una crisis hipertensiva.

También indicó que ya tuvo un episodio similar en Colombia, donde el domingo pasado estuvo presente en la asunción del ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien es el nuevo presidente de ese país.

No obstante, mencionó que el pico de hipertensión en ese entonces fue por causa de la altura.

"La información que tengo es que tuvo una crisis hipertensiva. Ahora le están realizando unos estudios. Él es una persona hipertensa y está siguiendo un tratamiento", explicó la senadora a radio Monumental 1080 AM.

Indicó que Lugo será sometido a algunos estudios en el sanatorio San Roque de Asunción.

"Lo llevaron al sanatorio San Roque porque estaba más a mano. El doctor Miguel Quintana y Jorge Querey son los médicos que están ahora con él", refirió.

También señaló que, una vez que se tenga el diagnóstico final, la información a los medios de prensa estará a cargo del senador Jorge Querey.

Esta no es la primera vez que Fernando Lugo tiene un episodio de cuadro grave de salud.

Durante su gobierno (2008-2012) también presentó problemas, fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. Luego, recibió un tratamiento en Brasil y pudo continuar con una vida normal.

Dejá tu comentario