19 oct 2026

Trasladan al Hospital de Trauma a delincuente herido tras asalto en Luque

A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.

Traslado de Luque.png

Los familiares denunciaron que estaba perdiendo sangre por la oreja y que habría recibido un disparo de refilón en la zona del rostro.

Foto: Captura.

Los familiares denunciaron que el joven no puede respirar, pararse, hablar ni escuchar. En el nosocomio les dieron certeza de que supuestamente estaba bien, pero el joven comenzó a vomitar desde la madrugada y estaban esperando la orden para trasladarlo, informó Telefuturo.

Una familiar suya explicó que el delincuente contaba con arresto domiciliario, pero en un descuido se les escapó y “salió a delinquir”, afirma que no justifica nada de su actuar.

Lea más: Video: Apedrean a motochorro tras asalto a joyería en Luque

Sin embargo, pidieron que sea atendido con dignidad y que incluso no les dejaban ni entrar con celular a su habitación, por el temor de que le saquen foto por el estado en el que estaba, desnudo y con una bata encima.

Los familiares denunciaron que estaba perdiendo sangre por la oreja y que habría recibido un disparo de refilón en la zona del rostro.

La Policía Nacional investiga de dónde pudo haber salido el disparo, ya que en imágenes del circuito cerrado no se logra ver que alguien lo dispare, incluso, al subir a la motocicleta, aparentemente ya está semidesvanecido y posteriormente termina cayendo de la moto, tras el piedrazo de un comerciante.

No se descarta que se le haya escapado un disparo al subir o cuando se cayó de la motocicleta, tras el asalto a una joyería en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Con un cierre de ruta, un grupo de manifestantes se autoconvocó este domingo en la capital de la Cordillera para reclamar la conclusión de las obras de pavimentación asfáltica del tramo que unirá las localidades de Caacupé y Piribebuy. Las obras por valor de unos 3,2 millones de dólares estarían paralizadas y sin término.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.