15 jul 2026

Trasladan al Hospital de Trauma a delincuente herido tras asalto en Luque

A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.

Traslado de Luque.png

Los familiares denunciaron que estaba perdiendo sangre por la oreja y que habría recibido un disparo de refilón en la zona del rostro.

Foto: Captura.

Los familiares denunciaron que el joven no puede respirar, pararse, hablar ni escuchar. En el nosocomio les dieron certeza de que supuestamente estaba bien, pero el joven comenzó a vomitar desde la madrugada y estaban esperando la orden para trasladarlo, informó Telefuturo.

Una familiar suya explicó que el delincuente contaba con arresto domiciliario, pero en un descuido se les escapó y “salió a delinquir”, afirma que no justifica nada de su actuar.

Lea más: Video: Apedrean a motochorro tras asalto a joyería en Luque

Sin embargo, pidieron que sea atendido con dignidad y que incluso no les dejaban ni entrar con celular a su habitación, por el temor de que le saquen foto por el estado en el que estaba, desnudo y con una bata encima.

Los familiares denunciaron que estaba perdiendo sangre por la oreja y que habría recibido un disparo de refilón en la zona del rostro.

La Policía Nacional investiga de dónde pudo haber salido el disparo, ya que en imágenes del circuito cerrado no se logra ver que alguien lo dispare, incluso, al subir a la motocicleta, aparentemente ya está semidesvanecido y posteriormente termina cayendo de la moto, tras el piedrazo de un comerciante.

No se descarta que se le haya escapado un disparo al subir o cuando se cayó de la motocicleta, tras el asalto a una joyería en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.