El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se logra ver el valiente actuar de los comerciantes, pese a que los motochorros tenían un arma de fuego, según informó NPY.
Uno de los comerciantes arrojó una piedra contra uno de los motochorros, quien tenía en sus manos una bolsa con todo lo robado, además de un arma de fuego, lo que provocó su caída. Entretanto, el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga.
Lea más: Policías detienen a jóvenes durante asalto a minimercado en Luque
🔴 #URGENTE | Así redujeron al ladrón de la joyería
— NPY Oficial (@npyoficial) January 13, 2026
♦️ Tras intentar huir a bordo de una motocicleta con la mercadería, uno de los involucrados fue reducido a cascotazos por pobladores de la zona.
♦️ El delincuente resultó herido y se encuentra internado en el Hospital de… pic.twitter.com/PgRac0617i
El propietario de la joyería salió a advertir sobre el robo y los ladrones le gatillaron dos veces, pero el arma no percutió.
Un comerciante vecino arrojó una piedra que tenía en su local contra uno de los motochorros, lo que provocó que cayera de la motocicleta y fue reducido con la ayuda de otras personas y del propietario del local.
El héroe de la jornada dijo que la piedra es su seguridad, ya que no pueden usar armas, porque eso les puede traer problemas al final con la ley.
“Me puede pasar el día de mañana a mí, entre vecinos nos ayudamos todos”, manifestó y pidió que la Justicia actúe bien y se le agarre al otro ladrón.