06 ene. 2026

Trasladan a Teresita Ramos a la penitenciaría de Concepción

El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.

Detenida, hija de Alejandro Ramos..jpg

Lourdes Teresita Ramos conversa con los intervinientes tras su detención.

Foto: Gentileza.

Lourdes Teresita Ramos Ramírez, hija del líder del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, fue traslada a la Penitenciaría Regional de Concepción.

La joven de 26 años fue imputada por violación de la Ley de Armas, pero aún no se ha concretado una imputación en su contra por el delito de secuestro.

El fiscal Joel Cazal, titular de la causa, explicó que sigue esperando nuevas informaciones de la Unidad Antisecuestro sobre su presunta participación en el secuestro del ganadero Félix Urbieta.

Nota relacionada:Capturan a supuesta integrante del EML ligada al secuestro de Félix Urbieta

Para la imputación, según indicó, se necesitan más elementos teniendo en cuenta que en la época del secuestro la joven tenía 17 años.

Cuando fue detenida en Horqueta, las autoridades aseguraron tener varios elementos de sospecha de que Teresita Ramos sería integrante del EML.

Puede leer: Familiares de Félix Urbieta suplican información a secuestradores

Teresita Ramos se encuentra en la dirección policial, con un semblante lánguido y con estado de salud muy golpeado por el ajetreo que pasó con su madre.

Según nuestra fuente, la mujer mencionó que pasó días sin alimentos.

Por otra parte, las autoridades no descartan la búsqueda del cuerpo de Félix Urbieta en los próximos días. Aparentemente, la mujer dio importantes datos al respecto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.
Un joven de 27 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel denominado Panky 2, ubicado en el kilómetro 6 y medio del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas máximas hasta 38ºC. Las probabilidades de lluvias son escasas, sin embargo, anuncian el aumento gradual de la posibilidad de tiempo inestable para los próximos días.
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.