07 jul. 2025

Tras una persecución policial, capturan a presuntos ladrones

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes policiales luego de una breve persecución registrada ayer en la ciudad de San Lorenzo. Los detenidos, que aparentemente serían adictos a drogas, se desplazaban en una camioneta perteneciente al padre de uno de ellos y del poder de los mismos fue decomisada una pistola 9mm con 14 cartuchos sin percutir, además de un cuchillo táctico.

Durante la persecución, los agentes solicitaron refuerzos de personal de comisarías aledañas y del Grupo Lince para lograr interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, quienes quedaron detenidos en la sede policial.

Se trata de Kevin Romero Álvarez (18) y Fabricio Falcón Sánchez (18), quienes circulaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier gris, cuando se cruzaron con una patrullera policial, momento en el que aceleraron la marcha de su vehículo de manera sospechosa y rozando a varios vehículos estacionados en la zona, causando cuantiosos daños materiales. Tras ser acorralados, ambos fueron detenidos y se constató que estaban armados. Se sospecha que estarían cometiendo asaltos callejeros.

Más contenido de esta sección
La abogada Solange Alfonso dice que demandó a Carmen Beatriz Fernández (la que denunció que abonó su deuda y que le demandaron con copias) con pagarés originales y sin que se cancelaran aún.
Tener un hijo usuario de estupefacientes arrastra a los padres a historias desgarradoras, a errores y aciertos en el sombrío y sinuoso camino que les toca transitar para levantarlo una vez más.
La jueza resalta que actualmente el porcentaje de condenados es de más del 30%. Además, señala las dificultades para aplicar la figura de la redención por el control deficiente que se realiza a los internos.
Hoy se cumplen 11 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, considerado el más largo de la historia del Paraguay. “Solo queremos encontrar sus huesos para darle una sepultura”, dice Obdulia.
El juez de Garantías, Miguel Palacios, decretó el arresto domiciliario de Angélica García Barrios, la mujer que fue filmada cuando golpeaba a un anciano que estaba a su cuidado. El fiscal Julio Ortiz le imputó por violación del deber de cuidado de ancianos y personas con discapacidad y solicitó la prisión.