15 jul. 2025

Tras una persecución policial, capturan a presuntos ladrones

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes policiales luego de una breve persecución registrada ayer en la ciudad de San Lorenzo. Los detenidos, que aparentemente serían adictos a drogas, se desplazaban en una camioneta perteneciente al padre de uno de ellos y del poder de los mismos fue decomisada una pistola 9mm con 14 cartuchos sin percutir, además de un cuchillo táctico.

Durante la persecución, los agentes solicitaron refuerzos de personal de comisarías aledañas y del Grupo Lince para lograr interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, quienes quedaron detenidos en la sede policial.

Se trata de Kevin Romero Álvarez (18) y Fabricio Falcón Sánchez (18), quienes circulaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier gris, cuando se cruzaron con una patrullera policial, momento en el que aceleraron la marcha de su vehículo de manera sospechosa y rozando a varios vehículos estacionados en la zona, causando cuantiosos daños materiales. Tras ser acorralados, ambos fueron detenidos y se constató que estaban armados. Se sospecha que estarían cometiendo asaltos callejeros.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.