15 nov. 2025

Tras ser detenido, Papo Morales fue internado en un sanatorio

Gregorio Morales Macchi, más conocido como Papo, fue internado en un sanatorio privado tras quedar detenido por su presunta implicación en un homicidio que se produjo en el barrio San Pablo de Asunción.

Detenido. Papo Morales cayó preso ayer en un motel.

Detenido. Papo Morales cayó preso ayer en un motel.

Papo Morales y su pareja, Cynthia Burgos, fueron detenidos alrededor del mediodía del martes en el interior de un motel de Lambaré, por su presunta responsabilidad en el crimen de Robert Fabián Marín Caballero.

El principal sospechoso del homicidio fue trasladado, posteriormente, a un sanatorio privado por deshidratación, complicaciones de diabetes y alzhéimer, según informaron el abogado Luis Samaniego y el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Sergio Insfrán.

El abogado de Papo Morales también dijo que su defendido es adicto a las drogas. El hombre debía declarar este miércoles ante el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía no encuentra presunta arma homicida ni camioneta, tras allanamiento

Desde la Fiscalía se reiteró que el detenido deberá trasladarse hasta la Unidad Barrial 1, salvo que algún cuadro médico lo impida, por lo que la diligencia está en duda.

El hecho de homicidio conmocionó en la noche del lunes al barrio San Pablo de Asunción. La víctima fue un joven de 23 años que se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico.

Las imágenes de lo sucedido en el lugar quedaron registradas en los circuitos cerrados instalados en las inmediaciones.

En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego vuelve a su subir a su vehículo y se da la fuga junto a una mujer.

¿Quién es Papo Morales?

Papo Morales es oriundo de Guairá. Cuenta con frondosos antecedentes en el sistema de la Policía Nacional y además ya fue sometido a varios procesos con la Justicia.

Actualmente, el hombre enfrenta procesos por estafa, coacción, violación a la ley de armas y tentativa de homicidio doloso.

Desde el 2004 es sindicado como el líder de una banda que se dedicaba a la estafa a través de la adulteración de cheques y la creación de cuentas bancarias a nombre de terceros.

Nota relacionada: Policía detiene en un motel a Gregorio “Papo” Morales tras asesinato en Asunción

En 2006 fue procesado por el robo frustrado de la bóveda de ABN Amro Bank. En este caso fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, previa donación de G. 80 millones.

Mientras que en uno de los últimos hechos en el que fue protagonista tiene que ver con la tortura a un peón, utilizando un arma de guerra. El hecho fue difundido a través de un video.

La víctima, Antonio Talavera, denunció lo ocurrido a principios de enero de 2019 y relató que la reprensión de Morales fue por haberlo delatado en su intención de vender ganado ajeno, en este caso, de su propia madre.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.