27 feb. 2024

Tras presunta violencia familiar, hombre se tira desde segundo piso para escapar de la policía

Un nuevo caso de presunta violencia familiar se registró en Fernando de la Mora. El sindicado, en su intento por escapar de los uniformados, se lanzó del segundo piso de su vivienda y quedó detenido.

Caso en Fernando de la Mora.jpg

Los agentes policiales intervinieron en la vivienda de Fernando de la Mora, tras una llamada al Sistema 911.

Foto: Captura

La Policía Nacional reportó sobre la intervención en un nuevo caso de presunta violencia familiar, ocurrido en la noche de este último lunes, en una vivienda ubicada sobre la calle Ingavi casi Río Confuso de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

El comisario Carlos Acosta, de la Comisaría 2ª Central, relató a través de NPY cómo se desencadenó todo y brindó los detalles del hecho.

https://twitter.com/npyoficial/status/1620374394664009728

Según señaló Acosta, los uniformados acudieron hasta el domicilio, tras haber recibido una alerta a través del Sistema 911 de la Policía Nacional.

Una vecina del sitio manifestó que se escuchaban pedidos de auxilio desde dentro de la casa, pero que nadie podía ingresar porque estaba completamente cerrada y las rejas son altas.

Una vez que los agentes llegaron al sitio, una de las hijas del sindicado salió hacia la zona de la entrada y con la ayuda de los intervinientes logró abandonar el lugar.

Esta les manifestó que el hombre estaba amenazando a su esposa con un arma de fuego y también advertía con autoeliminarse. Además, dijo que dentro estaban otras dos de sus hermanas, una de ellas menor de edad.

Los uniformados convocaron el apoyo de agentes especiales y, una que vez que estos llegaron, ingresaron hasta la planta baja de la vivienda, mientras que el sospechoso subió hasta el segundo piso y corrió hacia la parte posterior, intentando escapar.

Desde ese lugar, el hombre se lanzó hacia un patio baldío colindante con la casa, pero terminó herido, con fracturas en una pierna y lesiones en la otra extremidad, momento en el que se logró su detención.

Puede leer: Tragedia en Villa Elisa: Mata a policía y a mujer en presunto feminicidio

Tras esto, fue derivado hasta un centro asistencial, donde quedó bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con lo que indicó el comisario Acosta, el hombre es agente de seguridad privada, por lo que se convocó a agentes especiales, ya que se presumía que tendría más de un arma en la vivienda.

El jefe policial manifestó que este hecho ocurrió solo alrededor de dos a tres horas después de lo sucedido en Villa Elisa. En este primer caso se denunció un intento de abuso sexual, tras lo cual acudieron los agentes policiales.

El sindicado comenzó a abrir fuego contra los intervinientes, lo que derivó en la muerte de un uniformado de 22 años. Además, el presunto agresor asesinó a su concuñada y finalmente fue encontrado calcinado y se presume que se autoeliminó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.