Los vecinos cuestionaron la irrisoria suma que recibía la Comuna, sospechando que se trataba de un negociado, además de cuestionar la falta de un estudio de impacto ambiental.
Todo estaba listo para que la Administración Municipal arrendara un inmueble de 10 hectáreas del clausurado vertedero municipal, por la irrisoria suma anual de G. 10.000.000 a la empresa Nuevo Horizonte Ambiental SA.
La propiedad está ubicada en el kilómetro 20 Monday y la filtración del pedido ante la Junta Municipal, que resolvió a favor del proyecto, movilizó a los vecinos, que se manifestaron en más de una ocasión frente a la Junta Municipal y la sede municipal de Minga Guazú, exigiendo la revocación de la resolución.
Hasta la fecha, la Comuna tiene un contrato con la firma Ecología Verde, de diez años, para recolectar los residuos y llevarlos a su vertedero de Ciudad del Este. Sin embargo, sobre este contrato la Comuna intentó firmar otro con la empresa Nuevo Horizonte que, en cambio, trasladaría residuos de otros cuatro distritos a Minga Guazú.
La falta de socialización del proyecto, la presentación de un estudio de impacto ambiental y la posibilidad de afectar a algunos humedales de la zona hicieron que los vecinos exigieran el veto total de la resolución de la Junta, según lo señalado en la semana pasada por Carolina Coronel, vecina del lugar.