14 feb. 2026

Tras muerte de chipera, Eusebio Ayala decide sacar muros sobre ruta PY02

El intendente de Eusebio Ayala, Víctor Giménez, informó que el domingo 17 de julio procederán a romper los muros colocados por el MOPC en el marco de la ampliación de la ruta PY02. Desde el inicio de las obras, dos personas fallecieron intentando cruzar el obstáculo.

muro py 02.jpg

Suman dos las personas fallecidas desde la instalación de muros en la zona de Eusebio Ayala.

Foto: Gentileza.

El jefe comunal señala que las obras no pensaron en las necesidades de los pobladores, y lamentó que una nueva muerte se haya dado debido a la inoperancia de las autoridades.

Víctor Koskorito Giménez emitió un comunicado a través de las redes sociales, mediante el cual se convoca a la ciudadanía para participar de una movilización y el levantamiento de los “bloques de la muerte” colocados sobre la ruta PY02.

Zoraida Cañete, una trabajadora de una chipería situada en el kilómetro 72 de la a ruta PY02, falleció el pasado miércoles al ser atropellada por un vehículo cuando intentaba cruzar al otro lado de los bloques colocados en la zona.

Hasta el momento son dos las personas que fallecieron en el lugar debido a la instalación de los bloques de cemento que dividen la ruta.

Embed

“Hemos tenido una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y este se comprometió a dar una respuesta. Pero el miércoles, en hora de la mañana, cuando estábamos hablando con gente de la zona para ver una solución paliativa y me comprometí a levantar los muros el domingo 17, nuevamente una persona murió”, dijo el jefe comunal.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, el intendente de Eusebio Ayala, ex Barrero, convocó a la ciudadanía a que el domingo 17 de julio acompañen, con una movilización, los trabajos para levantar los muros.

“Hace una semana atrás, asistía a la apertura del almuerzo escolar en la escuela Corazón de Jesús de ese tramo y los niños me contaban que debían pasar el muro y que sus padres le esperaban del otro lado”, dijo.

Víctor Giménez reconoció que con el levantamiento de los bloques está violando normativas e incluso la Constitución Nacional, pero afirmó que ya fueron agotadas todas las instancias de forma pacífica.

Más contenido de esta sección
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.
El río Aquidabán, en la localidad de Paso Horqueta, ofrece algunas de las playas más amplias y hermosas del Departamento de Concepción, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar en familia durante la temporada de verano.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.