27 sept 2026

Tras liberación de Adelio, la FTC continúa búsqueda “con mayor vigor” de Óscar Denis

El dato que brindó el joven Adelio Mendoza sobre su permanencia con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez hasta el momento de su liberación dio pie al refuerzo de los trabajos operativos, según lo confirmó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

FTC en el NORTE.jpg

Grupo de nativos y agentes de la FTC volvieron a ingresar al monte este lunes.

Foto: EFE

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no dio detalles de la liberación de Adelio Mendoza, aunque informó que se encuentra en buen estado de salud, pero aún sigue en estado de shock.

Si bien dio a entender que todavía no hay una certeza total respecto a la información que se tiene sobre el ex político liberal, apuntó a que los datos están siendo contrastados por el personal de inteligencia y agentes de la FTC.

Nota relacionada: EPP libera a Adelio Mendoza en el Norte del país

“Hay muchas cuestiones que no podemos confirmar o desmentir. El operativo sigue, inclusive con mayor vigor y por cuidado a la vida de una persona, hay muchas cosas que no podemos socializar todavía”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Por su parte, Alejandro Mendoza, padre de Adelio, comentó que no pudo hablar con su hijo hasta el momento, en vista del estado en el que se encontraba. Solo mencionó que el joven llegó corriendo al galpón de la estancia, muy exhausto.

Adelio Mendoza fue liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) este lunes, tras permanecer cinco días en cautiverio.

Lea también: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

El joven apareció en la estancia Tranquerita, propiedad de Óscar Denis, quien aún se encuentra secuestrado. Ambos habían sido llevados de la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público fueron que se mantuvo cerca de Denis hasta el momento en que fue liberado.

Ese dato fue confirmado posteriormente por una de las hijas del político liberal. El joven liberado también señaló que Denis estaba “regular”, pero no pudo precisar si tomó sus medicamentos.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.
Un hombre de 57 años perdió la vida en un grave accidente ocurrido sobre la ruta PY13, en la colonia General Artigas. Según el relato de un testigo, la víctima fue embestida inicialmente por una motocicleta y, tras caer sobre la calzada, fue arrollada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que fueron identificados y demorados buses de la Línea 5, tras realizar maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía pública.
Una persona en estado de ebriedad protagonizó un violento choque contra un camión cigüeña en la ciudad de Luque. Su acompañante quedó atrapada en la camioneta y bomberos tuvieron que rescatarla.
No bien aumenta la temperatura, también parecen aumentar los beodos al volante. En las últimas horas, varios procedimientos realizados en distintos puntos de Alto Paraná dejaron conductores con resultados positivos al alcotest, vehículos incautados y hasta una persona aprehendida tras intentar evadir un control policial.