19 ago. 2025

Tras incendio, separan del cargo al director del Centro Educativo de CDE

El ministro de Justicia, Ever Martínez, dispuso separar del cargo a Ever Ruíz, quien hasta este jueves se desempeñaba como director del Centro Educativo de Ciudad del Este. El lugar también será intervenido para una investigación.

centro educativo cde.JPGEl he

Imagen ilustrativa. Centro Educativo CDE. | Foto: Noelia Duarte/Archivo.

Mediante la resolución Nº 655/17 se designó a Osvaldo Zaracho como interventor de la institución, quien deberá presentar un informe de la situación en un plazo máximo de 30 días, a fin de tomar las medidas que correspondan, informaron este jueves desde el Ministerio de Justicia.

El interventor inició una investigación para determinar todos los pormenores del amotinamiento registrado este miércoles, que dejó como saldo 13 adolescentes heridos y uno fallecido.

El ministro Martínez tomó la decisión de intervención a raíz del incidente registrado alrededor de las 09.00, cuando los internos se amotinaron y prendieron fuego a los colchones.

Los jóvenes estaban en desacuerdo con el traslado hasta el penal de Encarnación de tres de sus compañeros, evento registrado la semana pasada.

El fuego de los colchones y demás prendas se extendió rápidamente, destruyendo prácticamente todo el pabellón en donde se amotinaron los menores.


Más contenido de esta sección
Un hombre fue condenado este lunes a 17 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación e incesto. El mismo embarazó cuatro veces a su hija menor de edad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.