Nacionales

Tras extorsión a una familia en CDE, policías quedaron detenidos

Dos agentes policiales de la Subcomisaría 51 de Ciudad del Este están bajo arresto luego de supuestamente extorsionar a una familia, exigiéndole dinero tras ser víctima de robo su local de reparación de armas de fuego.

Se trata del suboficial inspector Carlos Esteban Aguayo Brítez y del suboficial primero Eriverto Ovelar, quienes prestaban servicios en la Subcomisaría 51 del barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los agentes policiales fueron denunciados por una familia luego de que supuestamente ambos les exigieron dinero, acusándolos de que estaban trabajando de forma ilegal en la reparación de armas. Además, los uniformados amenazaron con que, de no pagarles, comunicarían el hecho a la Fiscalía.

Esto sucedió luego de que la familia fuera víctima de robo por parte de desconocidos que ingresaron este jueves en el taller denominado San Jorge, ubicado en el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, donde reparan armas de fuego.

Lea más: Una familia denuncia que policías les exigieron dinero tras ser víctimas de robo

Una mujer y sus dos hijos fueron los afectados. Los autores del asalto se llevaron G. 1.800.000, dos revólveres calibre 22 milímetros y dos celulares, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Posteriormente, los policías, que ya están a disposición del Ministerio Público, quitaron a los comerciantes G. 4 millones y exigieron una mensualidad de G. 120.000 para supuesta protección.

Las víctimas presentaron la denuncia por el robo contra los desconocidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, porque supuestamente los dos efectivos policiales se negaron a tomar la denuncia del caso, y también denunciaron el pedido de dinero por parte de los uniformados.

Dejá tu comentario