19 abr. 2024

Tras extorsión a una familia en CDE, policías quedaron detenidos

Dos agentes policiales de la Subcomisaría 51 de Ciudad del Este están bajo arresto luego de supuestamente extorsionar a una familia, exigiéndole dinero tras ser víctima de robo su local de reparación de armas de fuego.

víctimas.jpg

Concepción Díaz Martínez y sus hijos José Armado Díaz Martínez y otro adolescente de 17 años, fueron víctimas de un robo por parte de desconocidos y cuando quisieron denunciar los policías le pidieron dinero.

Foto: Édgar Medina.

Se trata del suboficial inspector Carlos Esteban Aguayo Brítez y del suboficial primero Eriverto Ovelar, quienes prestaban servicios en la Subcomisaría 51 del barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los agentes policiales fueron denunciados por una familia luego de que supuestamente ambos les exigieron dinero, acusándolos de que estaban trabajando de forma ilegal en la reparación de armas. Además, los uniformados amenazaron con que, de no pagarles, comunicarían el hecho a la Fiscalía.

Esto sucedió luego de que la familia fuera víctima de robo por parte de desconocidos que ingresaron este jueves en el taller denominado San Jorge, ubicado en el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, donde reparan armas de fuego.

Lea más: Una familia denuncia que policías les exigieron dinero tras ser víctimas de robo

Una mujer y sus dos hijos fueron los afectados. Los autores del asalto se llevaron G. 1.800.000, dos revólveres calibre 22 milímetros y dos celulares, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Posteriormente, los policías, que ya están a disposición del Ministerio Público, quitaron a los comerciantes G. 4 millones y exigieron una mensualidad de G. 120.000 para supuesta protección.

Las víctimas presentaron la denuncia por el robo contra los desconocidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, porque supuestamente los dos efectivos policiales se negaron a tomar la denuncia del caso, y también denunciaron el pedido de dinero por parte de los uniformados.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.