12 abr. 2024

Tras evidenciar inacción fiscal, ordenan detención del presunto agresor

Tras presentar tres denuncias contra su ex pareja por violencia familiar y exponer su caso ante la inacción de las autoridades, finalmente la Fiscalía dispuso la detención de un hombre que amenazaba de muerte a la víctima y a sus hijos.

En aumento. Las denuncias por violencia crecen cada año.

En aumento. Las denuncias por violencia crecen cada año.

La víctima vive atemorizada por las amenazas de muerte que recibe por parte del hombre, a quien ya denunció tres veces—una en enero, otra en marzo y la última el 9 de abril pasado— ante la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Luego de exponer su caso ante las cámaras de NPY, la Fiscalía recién dispuso la detención preventiva del presunto agresor.

Una vez que sea aprehendido, el mismo deberá guardar reclusión en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, a disposición de la Ministerio Público y de Juzgado Penal de Garantías.

Nota relacionada: Aterradores audios: Mujer teme por su vida ante amenazas de su ex pareja e inacción fiscal

Este nuevo caso de violencia familiar se dio a conocer este jueves y reveló la inacción fiscal ante este tipo de episodios que pueden derivar en feminicidio.

Cansada de los constantes maltratos contra ella y sus hijos, decidió denunciar en tres ocasiones a su ex pareja por violencia familiar. No obstante, no obtuvo respuestas a pesar de recurrir a las autoridades pertinentes.

El hombre incluso violaba la orden de alejamiento, la perseguía y la amedrentaba con amenazas de muerte, a través de terroríficos audios de WhatsApp.

Ante el miedo de que se produzca un trágico desenlace, la víctima tuvo que llevar a sus hijos pequeños a la casa de sus padres.

El jefe policial de la dependencia policial, comisario Alcides Torres, señaló esta mañana que estaban ante un caso grave y que el hombre también “tiene antecedentes por abuso sexual en niños que data de años”.

También puede leer: Violencia familiar más feminicidio: ¿Qué se necesita para acabar con estos flagelos?

Alarmantes audios

Estos son algunos de los aterradores audios que dio a conocer la víctima:

  • “No tengo miedo de la cárcel, por eso te envío audio, porque podés presentar en la comisaría, no tengo miedo de la cárcel, ese es un lugar de hombres y voy a salir nomás luego otra vez. Vos tenés más que perder, por tu culpa estoy peleado con mi mamá, mi papá, con mi hijo, con todos. Nos encontraremos nuevamente en el camino”.
  • “No tengo nada que perder, pero vos tenés dos hijos, y yo juro que voy a ser tu asesino, juro por la sangre derramada de Cristo. Y ahora mismo estoy por San Lorenzo para que sepas, vení nomás ya conmigo con tus porquerías”.
  • “No tengo miedo luego por eso te envío (audios), y te voy a matar si no retirás la denuncia. Seré tu asesino si no retirás la denuncia. Me voy a ir a la cárcel, pero al salir te voy a matar y si no te asesino a vos, a tu hijo, te juro por la sangre derramada de Cristo. No tengo miedo de la cárcel, es lugar de hombres”.
  • ¿Por qué carajos me hiciste así? Nos vamos a encontrar nomás luego alguna vez, pero ya no es que voy a seguir buscándote solo frente a tu trabajo, sino que frente a tu casa mismo te voy a buscar. Nos encontraremos para que nadie luego diga que frente a tu trabajo me fui a maltratarte”.

Los nombres de la víctima, del agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.