25 abr. 2024

Tras escrache, Juan Ernesto Villamayor “analiza realizar una demanda”

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, anunció que está analizando realizar una demanda, tras ser escrachado en un restaurante. El político recibió un manotazo y un empujón por lo que terminó abandonando el local.

A los golpes. Villamayor reaccionó al abucheo ciudadano.

A los golpes. Villamayor reaccionó al abucheo ciudadano.

Uno de los principales referentes del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, fue abucheado públicamente en un restaurante de Asunción en la noche del sábado. El escrache ciudadano subió de tono y hubo golpes y empujones.

Al respecto, Villamayor se encuentra analizando una posible demanda tras lo ocurrido en el local gastronómico, según informó el periodista Roberto Santander.

En los videos se ve cuando el secretario de Estado trata de apaciguar a los que se encontraban en el restaurante, pero sus quejas fueron acalladas por los gritos para que se retire del sitio.

Embed

“Ladrón”, “corrupto”, “bandido”, “vendepatria”, “fuera de acá” fueron las palabras o frases que utilizaron para referirse al jefe de Gabinete del Gobierno Mario Abdo Benítez. Juan Ernesto Villamayor fue vinculado en varios casos que afectaron su imagen.

El último de ellos fue el intento de acuerdo con el sector liderado por Juan Guaidó, para cancelar la deuda que tiene la estatal Petropar con la venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en donde se iba a pagar una jugosa comisión al intermediario.

Lea más: Escrachan a Juan Ernesto Villamayor en un restaurante

Villamayor fue interpelado por la negociación sobre la deuda de Petropar con Pdvsa, pero aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el Gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.

Video escrache a Villamayor 2.mp4

En Diputados no se logró reunir los votos necesarios para la aprobación del voto censura, pero el cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó. Desde el cartismo plantean con insistencia que Villamayor es una persona perjudicial para el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.