02 feb. 2026

Tras escándalo, mueven cabezas dentro de la Policía Nacional

Tras el escándalo del caso del borrado de datos y la destitución del jefe de Informática, la Policía Nacional realizó más movidas dentro de las jefaturas y direcciones.

Comandante de la Policía y ministro del Interior_.jpg

Tensión. Arnaldo Giuzzio y Luis Arias, en una de sus pocas apariciones.

Foto: Archivo ÚH

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, designó este miércoles a través de la resolución 127, a los nuevos jefes de Seguridad Ciudadana de San Pedro, Amambay y Asunción, mientras que, por resolución 128, nombró a nuevos responsables de direcciones.

El comisario Raúl Adriano Cardozo Benítez fue nombrado como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de San Pedro, en reemplazo de Inocencio Arrúa Franco, quien queda a cargo de la misma dependencia, pero en Asunción.

Resolución 127 Policía Nacional.pdf

Seguidamente, como jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay fue asignado Alcides Cantero Gaona, quien se desempeñaba en el mismo cargo en Asunción y ahora reemplaza a Teófilo Catalino Benítez Giménez. Este último quedará a cargo de la Dirección General de Talento Humano en Amambay.

En cuanto a las nuevas direcciones de la Policía Nacional, Ever Sebastián Caballero Duarte, quien estaba a cargo de la Dirección de Asunción, fue designado para ocupar la Dirección de Amambay, cuyo director era el comisario Carlos Miguel López Russo.

Resolución 128 Policía Nacional.pdf

Por su parte, López Russo pasa a ocupar el cargo en la Dirección de Planificación Estratégica, en reemplazo de Víctor Ángel Tandi Vargas, quien dirigirá la Dirección de Policía de Caaguazú, reemplazando a Daniel Jovino Careaga Giménez.

Este último, a su vez, se traslada hasta la Dirección de Policía de Asunción, en el lugar que ocupaba Caballero Duarte.

Finalmente, el comisario Cresencio Portillo asumirá como encargado de la Dirección de Policía de Ñeembucú, reemplazando a José Javier Sosa Fleitas.

Nota relacionada: Tras escándalo con orden de captura, destituyen a jefe de Informática de la Policía

Tras el caso del borrado de datos en relación al supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, herido de bala en el festival Ja’umina en San Bernardino, el jefe del Departamento de Informática de la Policía fue destituido este martes.

Según los datos, dos usuarios procedieron a realizar 27 modificaciones al expediente de Bogado Quevedo, quien cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien está en jaque ante un posible juicio político tras el tiroteo en San Bernardino, advirtió que es imposible que se haya tratado de un simple error humano.

Más contenido de esta sección
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil mientras trabajaba como reciclador sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, en las inmediaciones del Jardín Botánico.