06 nov. 2025

Tras enfrentamiento, detienen a supuesto abigeo y recuperan animales en Coronel Bogado

En prosecución a las investigaciones de un supuesto hecho de abigeato, la Policía Nacional logró la detención de un sospechoso y la recuperación de cuatro de los seis animales vacunos hurtados en la zona de Coronel Bogado. Durante el operativo se registró un enfrentamiento a tiros con los supuestos cuatreros.

supuesto abigeo detenido en Itapúa.png

El hombre fue detenido por presunta implicancia en hechos de abigeato en el Departamento de Itapúa.

Gentileza

Los agentes de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, con apoyo de la Comisaría 10ª de Fram, detuvieron a Carlos Javier Gómez Maidana, quien contaba con una orden de captura por lesión grave.

El hombre fue identificado como uno de los supuestos abigeos buscados por el robo de seis animales vacunos de pelaje rojo, raza Angus, con marca y señales JB6, pertenecientes a Juan Carlos Bogado, de 70 años.

El operativo se realizó al mediodía del miércoles sobre la avenida Pedro Juan Caballero, en el barrio Santa Librada de Coronel Bogado.

Continuando con las investigaciones, alrededor de las 22:00, los uniformados recuperaron cuatro de los seis animales vacunos en la zona de General Artigas. Los bovinos se encontraron atados en el lugar.

Al percatarse de la presencia policial, supuestos cuatreros a bordo de un camión realizaron disparos y huyeron del lugar.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que prosigue con las diligencias correspondientes para identificar a los demás implicados y recuperar el resto del ganado sustraído.

El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de la Comisaría 6ª, Arnaldo Armoa, con apoyo del personal policial de la Comisaría 10ª de Fram, encabezado por el oficial Antonio Morán.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, aún no identificado, en las aguas del arroyo Ñeembucú, ubicado en el departamento homónimo, detrás del Club Deportivo Pilarense, en el barrio General Díaz de Pilar.
La Dirección de Interpol confirmó que se encuentra analizando el video de la reaparición del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, publicado días pasados. Estaría en dudas si es real o no.
Un intento de asalto ocurrido el último lunes, en horas de la tarde, derivó en una persecución y un enfrentamiento entre un presunto delincuente y agentes policiales en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aclaró que este año, que concluye en dos meses, no subirá la tarifa que pagan los usuarios; aunque avisó que se tendría una fórmula cerrada a comienzos del 2026.
Un grupo de personas se manifestaron frente al Ministerio Público con relación a un caso de abuso sexual en niños que involucra al ex viceministro de Educación Superior Federico Mora. Exigen que la versión de la víctima sea escuchada.
Un hombre lamentó la muerte de su pequeña mascota, Ministro, un perrito de tres años, compañero de él y su nieto. Denuncia a un vecino, en Villeta, por supuestamente haber disparado al animal y, además, negarse a auxiliarla, cuando aún se encontraba con vida y agonizando. “Solo pido justicia”, lamentó.