28 may. 2025

Tras denuncias periodísticas, inician mantenimiento de Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado

La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.

tractor

La empresa Ecomipa inició los trabajos en el tramo en cuestión.

Foto: Justiniano Riveros

Las tareas comenzaron con la perfilada del tramo más crítico, que abarca aproximadamente 16 kilómetros, lo cual fue bien recibido por los transportistas que utilizan diariamente este corredor clave para el traslado de productos.

El mantenimiento mejora la transitabilidad para los vehículos de gran porte, al tiempo que genera expectativa entre los usuarios ante el inminente inicio de las obras de pavimentación rígida previstas para este sector.

Lea más: Denuncian calamitoso estado del tramo del Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado

Días atrás, los transportistas se quejaron del pésimo estado en el que se encuentran unos 16 km, los cuales lo hacían en más de una hora, especialmente los camiones de gran porte.

La obra forma parte de un proyecto mayor que contempla la construcción de 90,2 km de pavimento rígido en dos lotes: el Lote A, de 53,3 km, está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, conformado por Tecnoedil SA, Ocho SA y Construpar SA; mientras que el Lote B, de 36,5 km, fue adjudicado a Ecomipa S.A.

Entérese más: Gobernadora de Concepción expresa preocupación por el estado de la Ruta

El proyecto contempla un plazo de ejecución total de 20 meses y una inversión de USD 78 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Los camioneros y pobladores de la zona celebraron el inicio de los trabajos y aguardan con expectativa la concreción del asfaltado definitivo de este importante eje vial que une el norte del país con la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La señora Francisca Brizuela, del barrrio Chacarita, de Asunción, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora para solicitar ayuda para su cirugía que casi llega a los G. 5 millones.
Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés dio a conocer los primeros datos recogidos a través del registro de víctimas.