24 sept 2026

Video: Aparecen nuevas imágenes de María Fernanda en compañía de su supuesto feminicida

Los investigadores dieron a conocer este viernes nuevas imágenes del circuito cerrado en los cuales aparecen María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida, un joven de su misma edad.

circuito.jpg

María Fernanda fue captada por una imagen de circuito cerrado cuando caminaba sola.

Foto: Captura NPY.

El reloj marcaba las 11:29 del martes 27 de mayo pasado, donde se observa cuando el joven de 17 años ingresaba a una calle de tierra a bordo de una motocicleta y un minuto después, salía ya en compañía de María Fernanda Benítez, la joven quien fue hallada semicalcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En otro video, aparece la joven caminando sola, donde vestía un abrigo de color verde, su buzo del colegio, calzado deportivo blanco y llevaba puesta una mochila, informó NPY.

Lea más: Fiscalía obtiene nuevos elementos en el caso María Fernanda: ¿Cómo avanza la investigación?

Los investigadores presumen que el supuesto feminicida sale de su vivienda, la busca por el camino, luego la lleva a su domicilio, en donde se presume ocurrió el lamentable crimen.

La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de las pesquisas, resaltó este viernes que el hallazgo del teléfono celular de la víctima, ocurrido este jueves, es uno de los elementos claves para dilucidar el caso.

“Pudimos levantar el chip del celular totalmente intacto, prendas de vestir y medicamentos, también una sábana con una manta muy larga. Todo esto estaba cerca, contiguo al lugar del hecho”, afirmó en una entrevista concedida a Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Padre del presunto feminicida es indagado por retiro de extraño bidón

El análisis del chip del teléfono celular podría proporcionar información clave sobre la trama del crimen.

Por otra parte, los medicamentos hallados podrían ser tranquilizantes que María Fernanda Benítez habría sido obligada a consumir, al igual que píldoras abortivas para interrumpir su embarazo de cuatro meses.

Las pastillas habrían sido proveídas por Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de una farmacia ubicada en la ciudad, quien ya se encuentra detenido.

Le puede interesar: Caso María Fernanda: Analizarán en el laboratorio forense celular, ropas y otras evidencias

Acosta Céspedes está imputado por supuesta frustración de la persecución penal, ante la sospecha de que habría alterado los archivos de las cámaras de seguridad que están instaladas en la farmacia.

Otra detenida es la joven Mikhaela Rolón Melgarejo (19), ante la sospecha de que habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen.

Está en prisión también Ricardo Andrés León Villamayor, dueño de la casa donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista la joven con su supuesto feminicida.

Más contenido de esta sección
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.