07 dic. 2025

Tras denuncia por presunta invasión, Fiscalía observa casas precarias en estancias en Canindeyú

El Ministerio Público realizó una observación panorámica en dos estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, y constató la instalación de viviendas precarias. Los inmuebles serían invadidos por unos 30 campesinos supuestamente armados.

presunto invasión en Yasy Cañy

La Fiscalía se constituyó en dos estancias supuestamente invadidas por campesinos armados.

Foto: Fiscalía

Tras la denuncia sobre una presunta invasión de dos estancias ubicadas en la localidad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, un equipo fiscal-policial se constituyó en la zona para recabar datos que guarden relación con el hecho.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Christian Roig.

Los intervinientes sobrevolaron un dron para una observación panorámica, en la cual constataron la instalación de varias viviendas precarias y, en una de ellas, sobresalía una bandera paraguaya flameando.

Puede interesarle: Párroco alerta sobre peligroso conflicto sobre tierra en Canindeyú

Según el Ministerio Público, los presuntos invasores serían unos 30 campesinos armados y encapuchados.

Así también, identificaron a Rubén Villalba como uno de los presuntos principales líderes del grupo. El mismo posee varias órdenes de captura.

Villalba fue condenado, en principio, a 30 años de cárcel más cinco de medida de seguridad por la masacre de Curuguaty, registrada el 15 de junio de 2012, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías.

Luego de unos años de reclusión, finalmente, fue absuelto por esa causa.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.