24 abr. 2024

Tras denuncia por irregularidades, TSJE ordena intervención de registro electoral de Nueva Asunción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó este lunes la intervención “in situ” del registro electoral del distrito de Nueva Asunción, del Departamento de Presidente Hayes. La denuncia fue planteada por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, por supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de los electores para la conformación del padrón para la primera elección municipal de la citada comunidad. Denuncian que se está montando un proceso que incorpora a gente de otros municipios para votar en Nueva Asunción (ex Chaco’i).

TSJE.jpg

Fachada del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Foto: TSJE.

Tras denuncias por presunto fraude electoral, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard, decidió intervenir “inmediatamente” este lunes el Registro Electoral de Nueva Asunción, ex Chaco’i, de Presidente Hayes.

La denuncia por las supuestas irregularidades fue realizada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el pasado 19 de noviembre, ante las próximas elecciones municipales en dicho distrito. Quieren evitar, dice, que gente de otros municipios en la fecha prevista para las elecciones municipales voten irregularmente en un municipio que no les corresponde.

El 13 de febrero de 2022 serán las elecciones internas en las localidades de Nueva Asunción, en Presidente Hayes, e Itacuá, en el Departamento de Concepción, mientras que las municipales se desarrollarán el 27 de marzo del mismo periodo.

5276565-Libre-1531388836_embed

El objetivo de la intervención es “constatar la veracidad de los hechos denunciados, recabar datos conforme a la denuncia realizada y comprobar el cumplimiento de los deberes inherentes a la función pública de los funcionarios afectados al citado registro electoral”, señalaron a través de la resolución 242 del TSJE.

Puede interesarle: Las maniobras para cometer fraude electoral en el nuevo sistema de votación

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.