24 abr. 2024

Nueva Asunción

El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Testigos de un accidente de tránsito, que involucró a un conductor en estado etílico, denunciaron una supuesta intervención irregular por parte de la Policía Nacional en Chaco’i.
El candidato de Honor Colorado, Juan Vera Maciel, se impuso en las elecciones municipales del distrito de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Mientras que el liberal Alfonso Bell fue electo como intendente en Itacuá.
Con una alta participación los colorados definen a sus candidatos en las internas partidarias de los distritos de Nueva Asunción e Itacuá. El Partido Liberal tiene candidaturas de consenso.
El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, indicó que se registra una alta participación en las internas partidarias de los distritos de Nueva Asunción e Itacuá.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó este lunes la intervención “in situ” del registro electoral del distrito de Nueva Asunción, del Departamento de Presidente Hayes. La denuncia fue planteada por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, por supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de los electores para la conformación del padrón para la primera elección municipal de la citada comunidad. Denuncian que se está montando un proceso que incorpora a gente de otros municipios para votar en Nueva Asunción (ex Chaco’i).
La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de un nuevo municipio en el Departamento de San Pedro. Se trata de Puerto Ybapobõ, el cual se desprende del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.