24 may. 2024

Tras aparatosa detención, liberan a permisionario involucrado en gresca con director del Mercado 4

Leonardo Ojeda, permisionario involucrado en la pelea con el director del Mercado 4, Juan Villalba, fue finalmente liberado por la Fiscalía en la noche del sábado. El comerciante había sido detenido el sábado de tarde en un aparatoso despliegue policial.

Leonardo Ojeda.png

Leonardo Ojeda, llegando a la Agrupación Especializada en la tarde del sábado.

Leonardo Ojeda, permisionario detenido por la gresca que involucró al director del Mercado 4, Juan Villalba, fue liberado en la noche de este sábado tras encontrarse retenido por tres horas en la Agrupación Especializada.

Ojeda mencionó a Última Hora que Villalba “presionó” para que se diera una orden de captura. Señaló que el fiscal Guillermo Sanabria le mencionó que la detención fue “para dar cumplimiento a una audiencia de declaración indagatoria y escuchar la otra parte”.

“Yo creo que ni cuando le buscaron a los secuestradores de Cecilia Cubas no hubo tanto policías, vinieron unas 12 patrulleras y alrededor de 400 policías”, comentó sobre su detención en la tarde del sábado en el Mercado 4.

Se trata del presidente de la asociación de permisionarios del populoso centro comercial. En la mañana del sábado, Ojeda y Villalba participaron de una entrevista televisiva y al salir del canal, se enfrentaron a golpes.

Nota relacionada: Detienen a permisionario que golpeó a director del Mercado 4

“Nosotros estábamos de lo más bien haciendo nuestro trabajo, tratando de evitar una gresca o cualquier contacto físico, justamente para no terminar en esto. Pero al final sucedió lo que sucedió y lo que yo hice fue en defensa de mi hijo de 17 años, el director vino como para dañarle físicamente a mi hijo por la forma en la que vino, con una patada voladora, esa fue mi reacción a su acción”, comentó.

https://twitter.com/Santula/status/1495052040598429701

Afirmó que esta semana levantará una querella contra Villalba, ya que él y su hijo también resultaron con lesiones tras la pelea que asegura fue provocada por el otro bando. Indicó que cuentan con diagnóstico médico y grabaciones.

“Sabíamos que de una u otra forma no iba a terminar bien, por eso él (Villalba) llevó al presidente de los comerciantes, que es un ex barra del club Olimpia. El director le llevó para ese efecto, el que me derramó el agua y me siguió desde el estudio, vociferándome y agrediendo verbalmente fue Antonio Acosta”, denunció.

También puede leer: Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

Dijo que el mismo no estaba invitado al debate del programa televisivo y que tenía apariencia de estar bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

“El director también estaba todo sudado con las pupilas dilatadas, el otro también, los dos estaban completamente descontrolados, vinieron para incidentar, por eso traté de salir lo más rápido posible”, relató.

Dijo que en la pelea se rompieron dos celulares, más un estabilizador de cámara con el cual se estaba grabando, que tendría un costo de G. 2.000.000, además de los teléfonos.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.