21 ene. 2026

Detienen a permisionario que golpeó a director del Mercado 4

El permisionario del Mercado 4, Leonardo Ojeda, quien agredió brutalmente al director del sitio, Juan Villalba, fue detenido junto con su hijo de 23 años.

Mercado 4.jpg

Varios incidentes se desataron este lunes en el Mercado 4 porque el director Juan Villalba quería despejar el puesto de una permisionaria.

Foto: Daniel Duarte

El agente fiscal interino de la Unidad Penal de Lambaré, Guillermo Sanabria, emitió una orden de detención contra el permisionario del Mercado 4, José Leonardo Ojeda Navarro, de 49 años, quien se habría peleado a golpes en la mañana de este sábado con el director municipal de dicho comercio, Juan Villalba.

Tras esto, el hombre fue detenido en horas de la tarde de este sábado por agentes de la Policía Nacional junto con su hijo Roger Manuel Ojeda, de 23 años, quien también estuvo involucrado.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1495149659903434754

“Es un hecho histórico que estamos haciendo para tratar de extirpar el cáncer que estuvo perjudicando siempre en el Mercado 4 y que no permitía que avance en su proceso de oficialización, formalización y regularización”, señaló a través de su cuenta de Twitter, Juan Villalba, dando a conocer el documento del Ministerio Público.

Villalba recibió este sábado importantes golpes en el rostro y en la cabeza tras protagonizar una gresca con permisionarios del populoso centro comercial asunceno. Tras el hecho, quedó hospitalizado y denunció desde su cuenta de Twitter que fue atacado por una “turba de gente” liderada por Ojeda.

En imágenes del circuito cerrado del lugar donde ocurrió la pelea, se observa que todo se originó cuando un hombre que acompañaba a Villalba agredió a Ojeda derramándole inicialmente agua. El mismo aparentemente también sería un comerciante del Mercado 4, ubicado en Asunción, que reclamaba al ahora procesado supuestamente haber enviado gente a ocupar la vereda de su local.

Nota relacionada: Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

Seguidamente, un acompañante de Ojeda golpea al que arrojó agua y ahí se desata la gresca, donde el director del Mercado 4 interviene atacando a los hombres.

Según la denuncia de Juan Villalba, las personas tenían armas blancas, lo tiraron al piso y le patearon en el rostro, causándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo. También denunció el robo de su celular.

El hecho ocurrió en la mañana este sábado cuando los involucrados salían de una entrevista en un medio televisivo ubicado en Lambaré. La causa fue caratulada como José Leonardo Ojeda Navarro y otros sobre lesión grave, tentativa y otro.

El lunes pasado también se registraron incidentes en el mercado tras el desalojo de uno de los puestos que, según las autoridades, obstaculiza la accesibilidad.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando agentes policiales logran frustrar un asalto tipo comando en Asunción.
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.