04 ene. 2026

Tras 40 años juntos, pareja decide darse el “sí”: La emotiva historia detrás del matrimonio

Luego de más de cuatro décadas de vida compartida, la crianza de dos hijos y muchas batallas enfrentadas juntos, una pareja decidió sellar oficialmente su amor con una emotiva boda celebrada en su propia casa.

Pareja se casa tras 4 décadas juntos

Esta pareja se casó el pasado fin de semana en una emotiva boda organizada en dos días.

Foto: Alcides Fotografía

La historia de Solano Caballero, de 72 años, y Margarita Ávalos, de 66, es de aquellas que conmueven por su ternura, su valentía y su profundo sentido de compromiso.

Ella es oriunda de Pilar y él, de Caazapá. Se conocieron cuando Margarita tenía 25 años, poco después de que Solano llegara a su ciudad.

El flechazo fue casi inmediato, pero también enfrentaron obstáculos que intentaron separarlos, por lo que escaparon juntos y comenzaron una nueva vida en Fernando de la Mora.

Puede leer: Pareja se jura amor eterno en medio de lucha contra el cáncer

Con el tiempo, se establecieron en Capiatá, donde levantaron su hogar y formaron su familia, la que hoy incluso se extiende a dos nietos.

Durante todos esos años convividos, las circunstancias fueron postergando aquel momento y no pudieron contraer matrimonio.

El pasado 12 de mayo, Día de la Madre, Solano fue dado de alta del hospital, ya que se encontraba internado a causa de complicaciones por un cáncer de páncreas y una cardiopatía que se le diagnosticó.

Esa misma tarde, rodeado de todos sus allegados, le pidió a Margarita que se casara con él. Conmovida pero firme como siempre, ella dijo que sí.

Le sugerimos leer: Fue un niño trabajador de la calle y ahora arranca sonrisas como payaso

En apenas dos días, con la ayuda de sus hijos, nietos, sobrinos y amigos, organizaron una celebración sencilla pero profundamente significativa que se concretó el sábado 17 de mayo.

El matrimonio civil fue encabezado por el oficial de Registro Óscar Sánchez, mientras que la ceremonia religiosa fue presidida por Osvaldo Valentín Martínez, párroco de la comunidad Virgen del Pilar de Capiatá.

Si bien la salud de don Solano atraviesa un momento difícil, el amor con el que Margarita y sus seres queridos lo acompañan no ha hecho más que fortalecerle.

Quienes estuvieron presentes no pudieron contener las lágrimas, pero no de tristeza, sino de admiración, porque su testimonio recuerda que la vida siempre hay que celebrarla, incluso cuando se vuelve frágil, y que el amor verdadero puede florecer incluso en medio de la adversidad.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez centró su mensaje en la importancia de la familia, reflexionó sobre la migración, la dignidad humana, los afectos y la nostalgia, y mencionó los desafíos sociales que atraviesan muchas familias en Paraguay. Lo hizo en su homilía de este domingo, durante la fiesta de la Sagrada Familia y el cierre del Jubileo en la Catedral Metropolitana de Asunción.
A tres años del asesinato a balazos de un abogado de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de Encarnación, clamando justicia.
Tres funcionarios de una empresa de bebidas fueron interceptados sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes, armados, los llevaron hasta un descampado y huyeron con el dinero de la recaudación.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, habló sobre las amenazas a la familia en la sociedad de hoy, enfatizando en la creciente violencia social, además del materialismo, el consumismo y una lógica que pone a lo económico por encima de lo humano.
La Policía del Brasil interceptó en Foz de Iguazú un cargamento de 6.500 paquetes de cigarrillos paraguayos que fueron ingresados de contrabando a través del río Paraná, en una embarcación también paraguaya.
El cobro de montos excesivos por estacionamiento, que llegan G. 100.000 por hora en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná, es denunciado por comerciantes, debido a que desmotiva la visita de turistas y daña la imagen de la ciudad.