23 sept. 2025

Transportistas se manifiestan en CDE contra la ola de asaltos en rutas

La Asociación de Transportistas de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná realiza este lunes una marcha pacífica sobre la Avenida Bernardino Caballero y la ruta PY02, para exigir el fin de la ola de asaltos que se reportan en las rutas.

camioneros alto paraná ciudad del este

Desde el mes de enero se reportan al menos 10 asaltos a camiones en diferentes puntos del país.

Foto: Willson Ferreira.

La movilización de los camioneros del Este del país se extiende hasta el kilómetro 10 de la ruta PY02, mientras que la concentración principal se da en la Plaza de la Paz, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

La medida de presión se da luego de la ola de asaltos que se dan en las rutas, de los cuales son víctimas los trabajadores del volante.

Desde el mes de enero se reportan al menos 10 asaltos a camiones en diferentes puntos del país.

El pasado viernes la firma Transportadora Amambay Express fue asaltada por piratas del asfalto por cuarta vez durante los últimos meses. Los atracadores interceptaron un cargamento de teléfonos celulares de alta gama, valuado en unos USD 700 mil, en el kilómetro 8 de la ruta 2 en Ciudad del Este, y lo trasladaron hacia Los Cedrales, en la noche del viernes.

Inseguridad en las rutas

Al final de la tarde del viernes 8 de julio se registró un hecho similar sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 8 lado Acaray, de Ciudad del Este.

Una gavilla asaltó el camión de la transportadora Amambay Express por cuarta vez, sin embargo, la carga se logró recuperar tras un enfrentamiento entre delincuentes y policías. Incluso hubo toma de rehén en el caso, donde también quedó detenido un supuesto cabecilla, de nombre Blas Alfonzo González Villalba.

En ese entonces los delincuentes escoltaron las mercaderías desde una furgoneta, una camioneta Toyota Fortuner negra y un rodado Toyota de menor porte. Los dos últimos lograron huir tras la intervención policial.

Días después, también se intentó asaltar un camión de caudales de la empresa Prosegur en el km 52 de la ruta PY07, en el distrito de Santa Fe del Paraná, ubicado a unos 57 kilómetros de Ciudad del Este, en el que estuvieron involucrados una camioneta y dos automóviles, que fueron abandonados.

Más contenido de esta sección
El tomate volvió nuevamente a subir en el Mercado 4, Abasto y supermercados y actualmente ronda entre G. 13.000 y G. 18.000 el kilo. El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, responsabilizó a los supermercadistas, los productores a los intermediarios y los vendedores a la escasez.
Vecinos del barrio Cerrito de Fernando de la Mora, zona Sur, en el Departamento Central, denuncian frecuentes riñas entre personas en situación de calle, que serían adictas. Esta situación mantiene en zozobra a los pobladores en esa parte del país.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción perdió la vida en la tarde de este lunes tras sufrir una grave caída mientras realizaba trabajos de reparación en un tinglado del penal.
El ex ministro de Economía Dionisio Borda recibió el reconocimiento Antorcha de la Libertad en razón de su compromiso con el país, otorgado por Radio Libre.
Un grupo considerable de motociclistas desató el descontrol en la noche de este domingo en Capiatá, Departamento Central.
El viceministro del Trabajo, César Segovia, informó que se declaró un cuarto intermedio en la reunión tripartita con los choferes este lunes, a fin de reanudarla este miércoles, a las 11:00, para confirmar o descartar la realización de una huelga del sector.