La movilización de los camioneros del Este del país se extiende hasta el kilómetro 10 de la ruta PY02, mientras que la concentración principal se da en la Plaza de la Paz, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.
La medida de presión se da luego de la ola de asaltos que se dan en las rutas, de los cuales son víctimas los trabajadores del volante.
Desde el mes de enero se reportan al menos 10 asaltos a camiones en diferentes puntos del país.
El pasado viernes la firma Transportadora Amambay Express fue asaltada por piratas del asfalto por cuarta vez durante los últimos meses. Los atracadores interceptaron un cargamento de teléfonos celulares de alta gama, valuado en unos USD 700 mil, en el kilómetro 8 de la ruta 2 en Ciudad del Este, y lo trasladaron hacia Los Cedrales, en la noche del viernes.
Inseguridad en las rutas
Al final de la tarde del viernes 8 de julio se registró un hecho similar sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 8 lado Acaray, de Ciudad del Este.
Una gavilla asaltó el camión de la transportadora Amambay Express por cuarta vez, sin embargo, la carga se logró recuperar tras un enfrentamiento entre delincuentes y policías. Incluso hubo toma de rehén en el caso, donde también quedó detenido un supuesto cabecilla, de nombre Blas Alfonzo González Villalba.
En ese entonces los delincuentes escoltaron las mercaderías desde una furgoneta, una camioneta Toyota Fortuner negra y un rodado Toyota de menor porte. Los dos últimos lograron huir tras la intervención policial.
Días después, también se intentó asaltar un camión de caudales de la empresa Prosegur en el km 52 de la ruta PY07, en el distrito de Santa Fe del Paraná, ubicado a unos 57 kilómetros de Ciudad del Este, en el que estuvieron involucrados una camioneta y dos automóviles, que fueron abandonados.