14 oct 2026

Usuarios reportan largas esperas y falta de buses por la noche

Usuarios del transporte público manifestaron que deben esperar mucho tiempo para abordar los buses y que estos circulan con poca frecuencia por la noche, en pleno inicio del nuevo año.

DSC_5471_25677333.jpg

Usuarios del transporte público deben enfrentar largas esperas ante la baja frecuencia de circulación de los buses.

Foto: Daniel Duarte.

El calvario de los usuarios del transporte público sigue igual y sin señales de mejora para el 2024.

Los trabajadores que se ven obligados a utilizar el transporte público por la noche, tras largas horas laborales deben exponerse a la inseguridad y esperar por mucho tiempo para finalmente abordar los buses, que muchas veces incluso están en mal estado.

Le puede interesar: Ante quejas ciudadanas, Nenecho propone difuso sistema de transporte unificado para Gran Asunción

“Hace como media hora por ahí”, manifestó una usuaria cuando fue abordada por NPY, sobre cuánto tiempo lleva esperando el colectivo.

“Siempre espero 30 a 40 minutos sí o sí. Fines de semana lo que es un poco más complicado”, detalló la misma pasajera.

Tras la implementación del estacionamiento tarifado, muchas personas ven el transporte público como una opción para hacer frente al incremento de gastos que representa movilizarse en automóvil.

Esto con mucho disgusto ya que la ineficiencia sigue como gran característica del transporte público paraguayo.

Lea más: Ante pago por aparcar, exigen mejor servicio de transporte

“A mi particularmente me molesta que no se le dé un servicio adecuado a la gente que trabaja, porque se supone que la gente que trabaja es la que levanta al país. Creo que se merecen un mejor servicio que lo que se está dando”, manifestó otra ciudadana al brindar su descargo.

En ese sentido, apuntó como necesario una renovación de los buses.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Para mí sería un cambio de flota; que le pongan por lo menos aire, en este calor de 46 grados, generalmente acá en Asunción es fatal”, acotó.

Más contenido de esta sección
La investigación por la desaparición del niño Khael Valdez tuvo este martes un nuevo giro con la detención de dos hombres en la Estancia 6 de Octubre y el allanamiento de otro establecimiento rural de la zona, donde fueron incautados teléfonos celulares, un arma calibre 22 y un fusil calibre .308.
Una enfermera denunció amenazas de su ex pareja y pidió la exclusión del hogar. Tras el apoyo de sus compañeras y la denuncia a través de Latele, un juzgado ordenó la exclusión de su ex marido de la vivienda.
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.