25 may. 2024

Transferencia en blanco y negro

William Mendieta se incorpora al Juárez del fútbol mexicano, con el que firmará un contrato por 3 años.

“Ya se venía manejando (la transferencia) hace tiempo, cautelosamente, de club a club. El presidente (Marco Trovato) ya me había manifestado en su momento, pero por la instancia en la que estábamos en el campeonato dejamos de hablar por un momento. Pero yo estaba al tanto de lo que estaba aconteciendo”, explicó ayer William Mendieta horas antes de partir a México para convertirse en nuevo jugador del Juárez por tres años.

una decisión. En otro momento, Willy comentó que más allá de conocer la posibilidad de transferencia, en todo momento su deseo fue continuar en el club Olimpia y jugar la Copa Libertadores del año próximo, una espina clavada por la eliminación.

“Uno tenía el deseo de jugar la Copa Libertadores con Olimpia, por lo que ocurrió este año, tenía esa espina clavada. Le había manifestado al presidente y al técnico (Daniel Garnero) que mi deseo era jugar la Libertadores el año que viene. Pero al final uno tiene que tomar decisiones que convengan tanto al club como a uno.”

Con nostalgia. Para finalizar, el Mago dejó en claro que se va, pero con el deseo de volver más adelante para defender la franjanegra y obtener más títulos.

“Uno se va el 50% a gusto, conforme, pero no del todo feliz porque quería jugar la Copa, pero se dio así. Me toca ir a un nuevo desafío y me voy a enfocar en eso. Ojalá pueda volver algún día al Olimpia, nuevamente ganar títulos y cerrar mi carrera ahí”.

152 partidos disputó William Mendieta con la camiseta de Olimpia durante las temporadas 2015/2019.

61 goles marcó Willy con la franjanegra, 59 a nivel local y 2 en Copa. El Mago sumó 6 dobletes y 3 hat-trick.

Sin el Checho
El plantel de Olimpia activó en la tarde de ayer, pensando en el juego de mañana frente a Sol de América, que podrá fin a su participación en el Clausura. Luis De la Cruz remplaza a Sergio Otálvaro, quien fue licenciado y ayer partió a Colombia para pasar las fiestas. El cafetero se presentará el 2 de enero. Jorge Arias está suspendido. La otra variante será Hugo Fernández por Mendieta.

Luego de cinco años en Libertad, Bareiro saldrá al exterior, específicamente irá al Xolos de Tijuana (México).

El extremo de Libertad Antonio Bareiro (30 años) tiene todo acordado para seguir su carrera deportiva en el Xolos de Tijuana, donde también milita el paraguayo, ex Cerro Jorge Rojas.

El cuadro mexicano adquiriría el 100% del pase del jugador, quien entre hoy o mañana viajará para realizarse las pruebas médicas y también la firma del contrato, el cual sería por tres temporadas. “Gracias por tanto mi Guma querido”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

Trayectoria. Bareiro, quien es oriundo de la ciudad de Caazapá, hizo las inferiores en General Díaz y debutó en Primera División a los 21 años con Trinidense en el 2010. Jugó 18 partidos y marcó 4 goles.

En el 2011, pasó a Rubio Ñu donde no tuvo mucha continuidad. Disputó ocho partidos y no marcó goles. En el 2013 retornó a General Díaz, donde jugó 32 partidos y marcó nueve goles.

CON el GUMA. Llegó a Libertad en el 2014 y rápidamente se afianzó en el once titular de Pedro Sarabia.

Disputó 245 partidos (197 entre Apertura y Clausura, 4 en Copa Paraguay y 44 internacionales), marcó 74 goles (68 locales y 6 internacionales) y conquistó 5 títulos (Apertura y Clausura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2017 y Copa Paraguay).

CON OFERTAS. Iván Franco se encuentra con ofertas de la Major League Soccer (MLS) y también del fútbol mexicano. “En los próximos días tendremos más novedades”, indicó René Franco, padre del jugador.

14 goles marcó Bareiro en este 2019, siendo su año de mayor efectividad. En el 2018 había marcado 12 tantos.

5 títulos logró el caazapeño de 30 años con Libertad donde disputó 245 partidos desde el 2014. Anotó 74 goles.

No tienen apuro
Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, dijo que no tienen apuros en cuanto a la búsqueda del nuevo técnico que reemplazará a José Chamot en el 2020. “Estamos buscando un cuerpo técnico que se adecue a lo que queremos”, señaló el dirigente. Sobre Chamot, dijo, que ya termina su contrato y que después del partido del domingo ante Capiatá será liberado. Dirigió 49 partidos (32 victorias, 5 empates, 12 derrotas).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.