13 jun. 2024

Mitic ofrece 400 becas para potenciar el talento digital

Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.

TALENTO DIGITAL. OK.jpg

El Mitic aguarda los datos de los postulantes a las becas hasta el jueves 6 de junio.

Foto: Pixabay.

La convocatoria es del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que tiene por objetivo potenciar el talento digital en Paraguay y fomentar la rápida inserción laboral.

La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a la Agenda Digital (PAAD) impulsada por el Mitic con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para preparar a los jóvenes en conocimientos digitales, a través del otorgamiento de becas a la ciudadanía para el desarrollo de competencias digitales avanzadas con certificaciones.

En esta etapa, el proceso requiere completar el formulario de postulación en el SPI del Conacyt o ingresando a la página web del Mitic. Los postulantes deben ser mayor de 18 años, contar con su Constancia de Admisión gestionada con la prestadora y su cédula de identidad.

Adicionalmente, para cupos especiales (postulantes con discapacidad y de las comunidades indígenas), se deberá adjuntar los documentos que lo avalen, los cuales están indicados en la Guía de Bases y Condiciones.

Te puede interesar: Concurrida participación en cursos y talleres del Mitic, en vacaciones de invierno

Cabe destacar que el Mitic cubrirá el 100% del valor de la capacitación pudiendo ser éste hasta USD 3.000. Una vez admitido, el beneficiario deberá abonar el 5% al inicio del programa académico, monto que será reembolsado cuando presente la certificación de finalización del curso realizado.

Las plazas para los postulantes con discapacidad y de las comunidades indígenas, estarán disponibles adicionalmente a la totalidad de becas habilitadas.

Para favorecer la inclusión de mujeres se habilita un cupo mínimo de 30% de la cantidad de becas disponibles.

En caso de que no hubiere suficientes postulantes para estos cupos reservados, los mismos podrán ser utilizados por otros perfiles.

Todas las consultas se deben realizar exclusivamente a través del correo electrónico becas@mitic.gov.py.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.