Nacionales

Tramos del casco urbano de Yby Yaú son asfaltados luego de años de reclamo

Distintos tramos del casco urbano de la ciudad Yby Yaú, Departamento de Concepción, están siendo asfaltados luego de tres años de constantes reclamos por parte de los pobladores.

Los trabajos de capa asfáltica se encuentran sobre la avenida San Juan, frente de la Municipalidad, y las calles Cerro Cora y Jhon F. Quennedy, en la ciudad de Yby Yaú. El proyecto contempla asfaltar en total 100 cuadras del casco urbano.

Mediante un convenio de la Municipalidad, la Gobernación de Concepción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se logró iniciar el recapado de las calles. Las obras son un reclamo que los pobladores realizan desde el 2016.

Nota relacionada: El intendente de Yby Yaú denuncia inoperancia de MOPC

La avenida principal es la prioridad, ya que para el próximo miércoles, 12 de junio, se tiene previsto el tradicional desfile estudiantil en conmemoración al Paz del Chaco, informó el periodista Carlos Escobar.

Yby Yaú recapado.jpg
En total deben ser asfaltas100 cuadras del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú.
En total deben ser asfaltas100 cuadras del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú.

A este trabajo se suman otros 800 metros de asfalto sobre la calle del centro de salud de la ciudad, uniendo la ruta 5 con la terminal de ómnibus. En una segunda etapa se terminarán las demás calles.

El intendente municipal, Vidal Arguello Bazán, y los concejales municipales agradecieron los trabajos que benefician a 17.000 personas, que viven en el casco urbano.

También puede leer: Todos los distritos de Concepción exigen el arreglo de los caminos

Yby Yaú es considerada el corazón del norte, ubicada entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, de Concepción y de Santa Rosa. En tanto, el Departamento de Concepción se encuentra en estado de emergencia vial.

Dejá tu comentario