13 jun. 2025

Tradicional desfile policial y militar en conmemoración por días patrios

Con una multitudinaria concurrencia de la ciudadanía y en presencia de autoridades locales se realizó el tradicional desfile policial y miliar en celebración de los días patrios en la Costanera de Asunción.

Desfile Militar.jpeg

Desfile militar en conmemoración del Día de la Independencia del Paraguay.

Foto: Enrique Villamayor.

En el marco de la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay, como ya es costumbre, se realizó el desfile policial y militar. Una importante asistencia ciudadana también disfrutó de la festiva jornada.

El despliegue de las tropas, vehículos y aeronaves se realizó en presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de Hugo Velázquez y el titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón.

Una importante asistencia de la ciudadanía presenció el desfile militar en la Costanera de Asunción.

Una importante asistencia de la ciudadanía presenció el desfile militar en la Costanera de Asunción.

Foto: Enrique Villamayor.

También participó del despliegue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra en una visita oficial. Previamente, el mandatario uruguayo recibió la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López.

En el palco también estuvieron el intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y ministros del Poder Ejecutivo. Así como también el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores.

El despliegue de las tropas, vehículos y aeronaves se realizó en la Costanera de Asunción en conmemoración de los 211 años de la Independencia del Paraguay.

El despliegue de las tropas, vehículos y aeronaves se realizó en la Costanera de Asunción en conmemoración de los 211 años de la Independencia del Paraguay.

Foto: Enrique Villamayor.

El desfile estaba programado para las 09.00, pero sufrió retraso por la demora de las autoridades, quienes previamente se encontraban participando de otros actos.

Dentro del programa de actos conmemorativos por los días patrios, el jefe de Estado, junto con la primera dama, Silvana Abdo, participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El desfile miliar y policial inició cerca de las 10.00 de este domingo en la Costanera de Asunción.

El desfile miliar y policial inició cerca de las 10.00 de este domingo en la Costanera de Asunción.

Foto: Enrique Villamayor.

Posteriormente, se desarrolló el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional en los jardines del Palacio de Gobierno con presencia de las autoridades del Ejecutivo y se rindió homenaje a la patria.

Al igual que representantes de otras naciones, través de las redes sociales, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, saludó al país por su independencia con una imagen de su visita al Panteón de los Héroes.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1525838330306379776

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración de la gesta de 1811. Paraguay celebra que, a partir de la revolución, se administró a sí misma sin depender de España.

Más contenido de esta sección
Un piloto de nacionalidad española fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Asunción, la capital de Paraguay, por presunta “muerte súbita”, lo que ocasionó la cancelación de un vuelo con destino a Madrid, informó este miércoles la Policía, que investiga el hecho.
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.