19 oct. 2025

Trabajadores de Copaco se salvan de derrumbe sobre Estrella

Dos trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) lograron salir ilesos del derrumbe de un edificio antiguo sobre la calle Estrella.

derrumbe.jpg

El derrumbe ocurrió sobre Estrella, entre 14 de Mayo y Alberdi. |Foto: ÚH.

Víctor Álvarez y su compañero estaban realizando mantenimiento de líneas justo frente al edificio afectado cuando se produjo el desprendimiento de la pared de la segunda planta.

Álvarez tuvo que protegerse el rostro con las manos y por un breve tiempo quedó entre los cascotes. “Me quedé debajo del escombro, pero estoy ileso, gracias a Dios. Volvimos a nacer”, expresó a ULTIMAHORA.COM.

Embed

Su compañero solo sufrió leves golpes en la mano. Ninguno acudió al hospital para realizarse la revisión correspondiente y a estas horas continúan con sus labores en la misma arteria.

Por su parte Juan Benítez, quien trabaja en la zona desde hace 40 años, se llevó un gran susto cuando se produjo el derrumbe. Rápidamente verificó que los hombres no hubieran quedado atrapados.

Según su relato, hace un mes ya se había desprendido una pequeña parte de la pared, pero no llegó a caer al suelo y desde hace dos semanas, aproximadamente, la casa de juegos electrónicos que funcionaba abajo se encuentra cerrada.

El hecho se produjo cerca de las 8.00 de este lunes. Coincidentemente, la calle está cerrada entre 14 de Mayo y Alberdi por el montaje de un escenario para los festejos del aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.

Para Benítez, es una suerte que el derrumbe se haya producido este lunes y no durante el fin de semana, cuando familias enteras pasaban por el lugar para disfrutar de las actividades que ofrece la capital en estas fechas.

Hasta el momento, la Policía Nacional desconoce quiénes son los propietarios del edificio.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.