Nacionales

Totalizan 1.774 kilos de marihuana incautada en camión tumba

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en total se incautaron 1.774 kilos de marihuana este miércoles, cuando la carga estaba siendo transportada a bordo de un camión tumba. El procedimiento se realizó en la ciudad de Guayaybí, en el Departamento de San Pedro.

La Senad informó en la tarde de este miércoles que tras el pesaje correspondiente en la base de la institución en Asunción, totalizaron 1.774 kilos de marihuana, con un valor aproximado en Argentina de USD 500.000.

El alijo de la droga estaba siendo transportado en un camión tipo tumba, bajo una carga de piedras trituradas y otros materiales de construcción, procedente de San Pedro y tenía como destino la zona Sur del país. El destino final de la droga sería el mercado argentino, según el organismo antidrogas.

Los agentes de la Senad, en coordinación con el fiscal Carlos Alcaraz, lograron interceptar en la mañana de este miércoles el camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, a la altura del Cruce 6000, en la ciudad de Guayaybí, en el Departamento de San Pedro, y al automóvil Toyota Platz, pintado como taxi, a la altura del cruce Tacuara de Santaní. El vehículo iba haciendo de "puntero" para el camión.

Embed

En el operativo fueron detenidos el conductor del camión, identificado como Diosnel Gualberto Bogarín, y los ocupantes del automóvil, Pedro Diosnel Brítez Flores, Osvaldo Figueredo Oviedo y Édgar Emilio Alarcón González.

Según los datos de inteligencia, esta sería la tercera carga de drogas incautada a esta organización en menos de un año.

Desde la Senad informaron que el detenido Osvaldo Figueredo Oviedo es hermano de Hugo Javier Figueredo Oviedo, quien fue detenido por la Senad el pasado 9 de mayo de este año con casi tres toneladas de marihuana.

También otro de los hermanos, de nombre Carlos Daniel Figueredo Oviedo, había sido detenido el 19 de marzo de 2019 con casi cinco toneladas de marihuana en Caazapá.

Dejá tu comentario