31 ago 2026

Intento de sicariato en Ñemby: Joven es atacado a balazos y está hospitalizado

Un presunto intento de sicariato se registró en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, en la noche del último lunes, cuando una persona atacó a balazos una bodega y dejó herido a un joven de 26 años, quien se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

Ataque a balazos en ñemby.png

El desconocido vestía un short de color claro, una campera oscura y portaba casco para evitar ser identificado.

Captura de video - Monumental 1080 AM.

Una bodega fue atacada a balazos en la noche del lunes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, por un solitario y desconocido hombre que llegó a bordo de una motocicleta y atacó el local, presumiblemente intentando terminar con la vida de una persona que se encontraba compartiendo en el lugar.

Resultó víctima Sergio David Fernández Cardozo, de 26 años, quien al momento del ataque disfrutaba de un juego de billar en el local, en presencia de otros amigos. El desconocido vestía un short de color claro, una campera oscura y portaba casco para evitar ser identificado.

El presunto sicario llegó al lugar, descendió de su motocicleta y se dirigió directamente al interior del local, donde se encontraba Fernández, efectuando tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de la víctima, específicamente en la espalda.

El reporte policial señala que el hecho ocurrió cerca de las 23:30 de la víspera y que —debido a la herida de bala con orificio de entrada en el lado izquierdo de la espalda— la víctima fue derivada de urgencia al Hospital Distrital de Ñemby.

El disparo que sufrió habría afectado órganos importantes del cuerpo, por lo que los médicos ordenaron su traslado al Hospital de Trauma, donde permanece internado, informó radio Monumental 1080 AM.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y la Policía Nacional presume que podría estar ligado al microtráfico en la zona.

Más contenido de esta sección
Una pareja de paraguayos protagonizó un emotivo momento en la meta de una competencia de trail running, un deporte de senderismo con obstáculos, que se celebró en Francia.
Una niña de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos hizo una pregunta en lengua de señas que caló muy hondo a víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, que participaban en una jornada para rememorar a las personas desaparecidas. Néstor Vera, Agustín Goiburú y Celsa Ramírez recordaron la época de terror.
Una requisa se llevó a cabo en el pabellón que aloja a privados de libertad vinculados con el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), en el penal de Concepción. Se incautaron varios elementos prohibidos durante la intervención.
El ser humano es capaz de adaptarse a su realidad para sobrevivir. Cuando su destino está en manos de la crueldad, tal y como lo fue la dictadura stronista, la resistencia va más allá de lo físico: lo que le mueve es el espíritu de las convicciones. Un testimonio es el de Celsa Ramírez, que lo recordamos en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Entre los árboles que rodean la plaza de los paraguayos desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el médico y activista Rogelio Goiburú describe el sentimiento que lo envuelve por no haber encontrado aún los restos de su padre, Agustín Goiburú, desaparecido en 1977 en el marco del Plan Cóndor. Casi medio siglo después, la búsqueda continúa.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, sostuvo que USD 150 millones para cumplir la exigencia de los médicos “no se pueden aprobar de la noche a la mañana”, porque sería “irresponsable”. Ironizó que, de subir los impuestos, “ni Luis Pettengill va a comprar puchero”.