08 dic. 2025

Tortolero hurta G. 80 millones de una caja de zapato de un vehículo

Un tortolero hurtó G. 80 millones que estaban en el interior de una caja de zapato dentro de un vehículo, estacionado en la vía pública en Ciudad del Este.

hurto .jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hurto.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná comunicaron un hurto realizado por un tortolero este jueves, a las 14.20 aproximadamente, en la vía pública, sobre la avenida San Blas, frente al Shopping Jardín, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Resultó víctima una mujer identificada como Lila Romina Acosta Brignardello, de 43 años, quien tenía el dinero en el interior de su camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, de color blanco, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

El autor del hecho es un hombre, quien se desplazaba a bordo de una camioneta tipo furgón, de color oscuro, cuyos demás datos se desconocen.

Tortoleros roban G. 80 millones en Ciudad del Este

La víctima manifestó que dejó estacionada su camioneta en el lugar indicado, para luego ingresar en dicho shopping, en compañía de sus hijos y su niñera. Minutos después, regresó nuevamente al sitio y al abordar su rodado se percató del hurto de la suma de dinero que se encontraba en una caja de zapato, en el piso del asiento del acompañante.

Posteriormente, a través de la cámara de circuito cerrado del shopping se pudo observar que una camioneta tipo furgón color oscuro se estaciona al lado del vehículo, del cual desciende una persona y abre la puerta delantera lado izquierdo, luego abordó nuevamente el rodado y se dio a la fuga.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.