El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, en contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó este jueves la manera en la que Dax Dimitri Fridrikson Martínez, asesinado a balazos en Villa Morra, siempre lograba salirse con las suyas y evitar a la Justicia.
Recordó que recientemente, la Policía Nacional logró detenerlo porque contaba con una orden de captura y por infringir su arresto domiciliario.
“El 2 de mayo (pasado) le habíamos detenido por una orden de captura que tenía y por infringir el arresto domiciliario. A la fecha ya tenía registrado una orden de captura y ya estaba libre”, sostuvo y resaltó el poder económico que tenía el fallecido.
Puede leer: Ex funcionario de Diputados cae por crimen de tortolero y abandono de vehículo en Villa Morra
Detalló que al momento de ser detenido o sorprendido, los abogados negocian con las víctimas, llegan a un acuerdo y logran obtener su libertad provisoria.
“Lo que pasa en estas situaciones es que estas personas ya adquieren un poder económico y cuando son detenidos o sorprendidos los abogados negocian con las víctimas. Entonces, les devuelve lo que le robó o llegan a un acuerdo y presentan a la Fiscalía para luego salir en libertad de forma provisoria”, se explayó.
🔴 Policía brinda detalles del perfil del fallecido en Villa Morra: "Tenía un gran poder económico"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 17, 2025
👉🏼 El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio detalles de cómo Dax Dimitri Fridrikson Martínez eludía a la justicia.
🗣️ "El 2 de mayo le detuvimos por… pic.twitter.com/iebA9JxuDx
Fridrikson Martínez contaba con una orden de captura vigente por hurto agravado en grado de tentativa. Además, de múltiples antecedentes por hechos similares y tenencia de estupefacientes.
El hombre, que tenía una herida de arma de fuego en el tórax, fue arrojado desde automóvil de la marca Kia, con chapa AACC 533, que pertenece a otro vehículo.
Todo esto ocurrió en el barrio Villa Morra de Asunción el último miércoles.
Siga leyendo: Video: Así arrojaron un cadáver desde un automóvil en Asunción
Hasta el momento, el único detenido tras el crimen es un ex funcionario de la Cámara de Diputados de nombre Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años.
El detenido habría entrado en contradicciones que lo vinculan directamente al crimen.