23 abr. 2026

Tormentas eléctricas afectarán a seis departamentos este sábado

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos.

Foto: Pixabay.

Un aviso especial de Meteorología informó acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de la caída de granizos para la segunda mitad de esta jornada.

Lea más: Sábado se presentará mayormente cálido con posible caída de lluvias y tormentas eléctricas

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en horas de la tarde, este sábado.

Las zonas de cobertura son el norte y oeste de la región Oriental y los departamentos afectados son Concepción, centro, norte y este de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.

A partir del domingo se prevé un leve descenso de la temperatura, con mínimas entre 11°C y 15°C en el sur y en el centro de la Región Oriental, con máximas cercanas a los 22°C.

Para este lunes, se espera un amanecer frío y tarde fresca.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante el incremento en la demanda de atención de pacientes con síntomas respiratorios, principalmente por enfermedad tipo influenza. Pidieron evitar actividades laborales y educativas hasta superar el cuadro clínico.
Desconocidos ingresaron a una escuela ubicada en la localidad de San Sebastián y se llevaron varios insumos de la cocina utilizada para cumplir con el programa Hambre Cero.
El Ministerio de Justicia dispuso este miércoles el cierre temporal de la Penitenciaría Regional de Concepción ante la detección de casos de tuberculosis. La medida suspende el ingreso de nuevos internos para mitigar riesgos de propagación.
Una mujer se fracturó ambas piernas como consecuencia de baches en la avenida Félix Bogado, de Asunción. Tres meses después, los baches continúan sin ser arreglados.
La abogada Gessy Ruiz Díaz advirtió que el Instituto de Previsión Social (IPS) no remitió el informe de actuación correspondiente al día de la operación de Nancy Franco, de 62 años, a quien le extirparon el seno equivocado y, posteriormente, el afectado en una segunda intervención.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motochorros, quienes tras cometer el hecho lograron darse a la fuga. Sucedió en la compañía Rojas Cañada de Luque, Departamento Central.