25 abr. 2024

Tormentas

El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La Dirección de Meteorología informa que las altas probabilidades de lluvias y tormentas persisten en gran parte del territorio nacional, así como el clima caluroso con máximas de hasta 32℃.
En la Región Oriental se prevén temperaturas máximas de entre 28ºC y 32℃. Asimismo, persistirán lluvias en la mayor parte del territorio nacional y tormentas en algunos departamentos.
Las tormentas empezaron a registrarse en el país en la madrugada de este domingo y las alertas de tiempo severo advierten que se extenderán a casi todo el país. Estas condiciones hicieron que se reduzca el nivel de calor con máximas previstas de entre 26°C y 32°C en la Región Oriental.
En un boletín especial, la Dirección de Meteorología informa que este domingo se prevén lluvias intensas con acumulados de hasta 100 milímetros de agua, así como tormentas y ocasional caída de granizos en casi todo el país. Por el momento no contempla la zona norte.
Para este jueves se espera una jornada calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. Las primeras alertas de tiempo severo afectan a departamentos del sur y centro de la Región Oriental.
En la Región Oriental se prevén máximas de hasta 36℃ y chaparrones tanto en el norte como en el sur del país.
Para este lunes se prevé un clima cálido a caluroso con máximas de hasta 32℃ en la Región Oriental. Asimismo, hay un alto riesgo de chaparrones y tormentas en todo el territorio.
En la Región Oriental se prevé para este martes una máxima de 35℃ y chaparrones en el norte del país, mientras que la amenaza de tormentas va en aumento en los próximos días.
La Dirección de Meteorología informó que un sistema de tormentas está llegando a Asunción y Central y no descarta fenómenos de tiempo severo. Actualmente está vigente una alerta para varios departamentos.
Una jornada muy calurosa y húmeda se espera para este miércoles con temperaturas máximas de entre 37℃ y 42℃ como antesala de un momentáneo descenso de temperatura.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para unos siete departamentos del país.
En coincidencia con la convocatoria para la multitudinaria marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Meteorología prevé lluvias y tormentas en todo el país. La alerta de tiempo severo por el momento se extiende a tres departamentos del sur.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas eléctricas y ráfagas vientos moderadas a fuertes para 15 departamentos, incluyendo Central.
Un temporal con fuertes lluvias y vientos ocasionó destrozos en algunos sectores de Ciudad del Este y localidades vecinas, según reportó la Policía.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de la entrada de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos del país para la tarde noche de este lunes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología espera el ingreso de un sistema de tormentas empujado por un frente frío para los próximos días, por lo que se espera que las temperaturas tengan un descenso de unos 9 a 10° C.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre fuertes tormentas eléctricas, de rápido desarrollo y corta duración, en ocho departamentos del norte y oeste de la Región Oriental, así como en todo el Chaco.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento que cayó sobre el este del país en horas de la tarde noche causó daños y cortes de energía eléctrica en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció tormentas eléctricas para unos 10 departamentos del país, tras varios días calurosos.
En la Región Oriental se prevén tormentas eléctricas en varios departamentos del norte, centro y este. Igualmente, persistirá un clima muy caluroso con máximas de hasta 39℃.
Un ambiente muy caluroso y tormentas eléctricas en todo el país es el pronóstico hasta al menos mitad de semana. Las temperaturas este lunes llegarían a 39℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología extiende su alerta de tormentas eléctricas para nueve departamentos. El fenómeno esperado se daría entre la tarde y las primeras horas de la noche.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica tormentas eléctricas para cuatro departamentos, como también chaparrones en gran parte del país.
Un ambiente muy caluroso persistirá este viernes con máximas de hasta 40°C y vientos del noreste en la Región Oriental, donde además se esperan chaparrones, así como algunas tormentas en el Norte y el Chaco.
Un frente de lluvias con tormentas se avecina en la tarde y noche de este jueves en el centro de la región Oriental y la Occidental del Paraguay, según anuncia la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Un ambiente muy caluroso se sentirá este jueves con máximas de hasta 39°C en la Región Oriental, donde también se esperan chaparrones, mientras que en algunas zonas del Norte y en el Chaco hay pronóstico de tormentas.