21 jul 2026

Rige alerta de lluvias y tormentas para Asunción y nueve departamentos del Paraguay

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para Asunción y nueve departamentos del Paraguay.

rayo.jpg

Se pronostica lluvias y tormentas para la noche de este martes en varios puntos del país.

Foto: old.nvinoticias.com.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 18:03 de este martes en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.

“Núcleos de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual sobre su área de cobertura durante lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy martes”, refiere parte del boletín especial.

La zona de cobertura es el centro y sureste de la Región Oriental y el norte y sur de la Región Occidental.

La alerta rige para Asunción; centro, sur y este de Cordillera; Guairá; centro, oeste y sur de Caaguazú; Caazapá; centro, norte y este de Itapuá; Paraguarí; sur de Alto Paraná; central y sur de Presidente Hayes; norte, centro y este de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.
Un procedimiento policial por un presunto hecho de polución sonora culminó con la incautación de un automóvil y de un potente equipo de sonido, además de la aprehensión de un joven, quien posteriormente recuperó su libertad. Ocurrió en Capiibary, Departamento de San Pedro.
El senador Eduardo Nakayama decidió volver al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y explicó los motivos que derivaron en su salida, de la cual no se arrepiente. “Fue una gran decepción que pasé en ese momento”, recordó.
El padrastro que habría agredido brutalmente a su hijastra de 6 años con trastorno del espectro autista (TEA) fue derivado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, mientras que la pequeña queda en resguardo de un hogar sustituto.