20 may. 2025

Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.

Tormenta en Misiones.jpg

Agentes policiales verifican una de las casas que fueron destechadas por la tormenta.

Foto: Gentileza.

Lluvias y tormentas, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, cayeron en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, así como en otras partes del país, este domingo.

Sepa más: Feroz tormenta con granizo y caída de árboles afecta a Canindeyú y Alto Paraná

La Dirección de Meteorología ya había advertido sobre un sistema de tormentas que se desplazaba sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo.

Además de la capital, los departamentos de Misiones, el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, figuran entre los lugares afectados.

Le puede interesar: Meteorología emite alerta de tormentas para seis departamentos

En localidades como Santa María de Fe, de Misiones, los fuertes vientos ocasionaron destrozos como casas destechadas y destrucción de cultivos.

Fenómeno similar se vivió en Coronel Bogado y otras ciudades del Departamento de Itapúa, donde la Policía reportó árboles caídos, carteles averiados y otro tipo de destrozos.

Algunos servicios como el de la electricidad y el de agua potable se vieron afectados. Las autoridades se encuentran trabajando para restablecerlos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley 7467 que exonera impuestos y tasas para la realización de eventos deportivos de relevancia internacional.
Padres de familia, cansados de los reclamos no escuchados, decidieron tomar una escuela en Santa Rosa del Aguaray, debido a la falta de aulas, rubros docentes y kits escolares. Los alumnos dan clases bajo árboles.
El conductor de un automóvil solicitó tanque lleno, hizo calibrar la rueda de su rodado y luego huyó sin pagar. El robo del combustible sucedió en Villa Elisa, Departamento Central.
Autoridades incautaron plásticos y otros residuos sólidos tras allanar tres grandes depósitos vinculados a una estructura dedicada presuntamente al tráfico ilícito de desechos y evasión de impuestos. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado colorado Derlis Rodríguez mandó un escribano al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con el fin de que se rectifique o ratifique en sus expresiones, tras supuestamente vincularlo al crimen organizado en un chat filtrado.
El Gobierno Nacional designó como organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a la par de ampliar las anteriores designaciones hechas contra Hamás y Hezbolá.